Contabilidad y sistemas de costes

    • $4.99
    • $4.99

Publisher Description

El alto nivel de competitividad instalado en los mercados, unido a la creciente exigencia de los clientes, hacen que la gestión de costes sea un elemento primordial para la supervivencia de la empresa.


Maximizar el margen es el primer objetivo económico de una empresa. Sin un margen adecuado el negocio no será viable. En la configuración del margen intervienen dos parámetros: el precio y el coste del producto. Mientras que el precio de venta lo establece el mercado, compuesto por los competidores y los clientes, el coste del producto lo gestiona la empresa. Ambos estarán afectados por la estrategia competitiva que la empresa adopte. Por ello, establecer un sistema que mida los costes en los que incurre un producto o servicio para ser fabricado o prestado, comercializado y distribuido, se convierte en un elemento fundamental del management.


La información que se origina en la contabilidad financiera es insuficiente para tomar decisiones en determinados ámbitos de la empresa. Por este motivo se hace necesario disponer de un sistema que nos ofrezca una información diferente y no necesariamente asentada en la normativa y principios contables.

GENRE
Business & Personal Finance
RELEASED
2020
April 29
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
28
Pages
PUBLISHER
ESIC
SELLER
Atrium 98 SL
SIZE
3.8
MB

More Books by Francisco Javier Ortega Verdugo

2020
2017
2016