• $4.99

Publisher Description

Barcelona es la ciudad del sexo, la fiesta y el rock and roll. Recorrer sus calles es, por momentos, una invitación al pasado y por otros, un choque vibrante con el arte de Gaudí, los viajeros, los transeúntes y personajes de la cotidianeidad. ¿Alguna vez se han preguntado cuales son las historias detrás de esas caras? El Messias nos acerca una de esas historias que transcurren en la ciudad, a la vista de todos pero bajo el interés de nadie.



Ignacio se trasladó por primera vez a Barcelona en el año 2018 y un año más tarde se radicó definitivamente en la ciudad. Con la llegada de la pandemia en el año 2020, la vida se hizo difícil y entre confinamientos sucede esta historia que es real pero la forma de percibir los hechos descritos solo yace en la mente del autor. Como punto de partida: la vida pandémica de Barcelona.



El autor nos deleita con su primer relato que tiene muchos elementos de la vida cotidiana pero que en momentos, los acontecimientos casi fantásticos interrumpen la narrativa cotidiana y verosímil. Como en las novelas del realismo mágico, cuyo exponente latinoamericano más destacado es Gabriel García Marquéz, la narrativa se deshace en momentos disruptivos para alguien que solo está tratando de sobrevivir en una jungla de concreto.



Testigos del devenir urbano por las calles catalanes, los personajes de esta narración se suscitan unos tras otros y así como aparecen en la escena se desvanecen casi por pensamiento mágico. Las historias se entrecruzan y se diluyen; no hay seguridad de seguir el hilo. No hay garantías de un final para cada uno; pero como dice la canción de Jorge Drexler: "amar la trama más que el desenlace".

GENRE
Fiction & Literature
RELEASED
2021
June 4
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
86
Pages
PUBLISHER
Ediciones Lilium
SELLER
Bookwire Gesellschaft zum Vertrieb digitaler Medien mbH
SIZE
746.7
KB