• $17.99

Publisher Description

Vital para la marcha de toda empresa es tomar decisiones fundadas en información confiable, especialmente en una situación financiera determinada del modo más preciso. Para ello es imprescindible la cuantificación correcta de los recursos empleados.



El presente libro atiende a este propósito, ya que busca explicar en forma sencilla y clara los diferentes conceptos sobre costos y presupuestos: cuáles son, cómo se clasifican, qué métodos de cálculo existen, cuándo es conveniente aplicar uno u otro, etc. Si estos conceptos no son bien comprendidos ni adecuadamente empleados, podrían ocurrir errores en la asignación de costos y, en consecuencia, crear distorsiones en las empresas.



Considerando que el libro está dirigido a estudiantes y profesionales interesados en el universo de la contabilidad empresarial, los autores —profesores universitarios— desarrollan los temas de una manera innovadora y práctica, poniendo énfasis en la lógica que está detrás de cada procedimiento. De este modo, los lectores comprenderán a cabalidad las razones por las cuales se ejecuta tal o cual acción. Se favorece así el razonamiento antes que la memorización.



Con el fin de que el lector ingrese a la realidad de los negocios, en todos los capítulos se desarrollan casos y ejercicios, tanto de empresas de producción como de servicios, para destacar la forma como las técnicas y modelos empleados pueden utilizarse en distintos tipos de empresa. También se plantean ejercicios que el alumno puede resolver para constatar lo aprendido; las respuestas correctas se presentan en un solucionario.

GENRE
Business & Personal Finance
RELEASED
2021
July 14
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
302
Pages
PUBLISHER
ESAN Ediciones
SELLER
Bookwire Gesellschaft zum Vertrieb digitaler Medien mbH
SIZE
46.2
MB