Me llamo Lucy Barton Me llamo Lucy Barton

Publisher Description

LA DESGARRADORA HISTORIA DEL AMOR ENTRE UNA MADRE Y UNA HIJA QUE SE CONVIRTIÓ EN UN FENÓMENO LITERARIO EN TODO EL MUNDO CON MÁS DE 3 MILLONES Y MEDIO DE LECTORES

Libro del año por The New York Times y The Washington Post y finalista del Booker, por la ganadora del Premio Pulitzer.

«Una escritora formidable».
Zadie Smith

«Una forma de narrar que hipnotiza.»
Manuel Vilas

Lucy Barton se está recuperando lentamente en el hospital de lo que debería haber sido una operación simple. Desde la ventana de su habitación, en pleno centro de Manhattan, el edificio Chrysler se ilumina cada noche marcando el paso del tiempo, que avanza lento. Su madre, con quien no ha hablado en muchos años, viene a verla. Las dos mujeres pasarán unos días juntas, entre silencios y pequeños chismes sobre las vidas de personas que Lucy dejó atrás hace tiempo al irse de casa para perseguir su sueño de ser escritora en la gran ciudad.

Pasado y presente se mezclan en esa pequeña habitación, que durante cinco días y sus cinco noches ve cómo dos mujeres hacen equilibrios en la fina línea que separa el amor del dolor.

La crítica ha dicho:

«Empieza con la estructura limpia y sólida y la distancia narrativa de un cuento de hadas, pero se vuelve más íntimo e improvisado, acercándose a veces a la crudeza de la autoficción de escritores como Karl Ove Knausgaard y Rachel Cusk».

The Washington Post

«Una forma de narrar que hipnotiza.»

Manuel Vilas

«¿Cómo lo hace? ¿Cómo consigue generar este desasosiego con un libro tan directo al tiempo que elusivo? Puro talento, supongo.»

Carlos Zanón

«Sus novelas lo tienen simplemente todo. Su mirada, de una altura vertiginosa, no pierde ni un solo detalle».

Paolo Giordano

«Una novela exquisita».

Claire Messud, The New York Times Book Review

«Profundamente conmovedora».
The Guardian

«Me ha puesto los pelos de punta... una novela magistral sobre los lazos familiares escrita por una de las mejores escritoras de Estados Unidos».
The Sunday Times

Sobre la autora:

«Elizabeth Strout sabe descender al nivel más íntimo del estado de ánimo de personajes sin épica y capturar la esencia de sus sentimientos».

Berna González Harbour, El País

«Elizabeth Strout es una de mis escritoras favoritas. La profundidad, complejidad y amor contenidos en estas páginas son un logro milagroso».

Ann Pattchett

GENRE
Fiction & Literature
RELEASED
2025
February 6
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
184
Pages
PUBLISHER
ALFAGUARA
SELLER
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
SIZE
575.3
KB
Olive Kitteridge Olive Kitteridge
2008
My Name Is Lucy Barton My Name Is Lucy Barton
2016
Olive, Again Olive, Again
2019
The Burgess Boys The Burgess Boys
2013
Tell Me Everything: Oprah's Book Club Tell Me Everything: Oprah's Book Club
2024
Anything Is Possible Anything Is Possible
2017
Las formas del querer Las formas del querer
2022
La vida secreta de Sarah Brooks (Trilogía Americana 1) La vida secreta de Sarah Brooks (Trilogía Americana 1)
2022
Los reyes de la casa Los reyes de la casa
2022
La hija oscura La hija oscura
2018
La octava vida La octava vida
2018
La delicadeza La delicadeza
2011