• $3.99

Publisher Description

A comienzos de siglo XIX, en una pequeña ciudad alemana de provincias se desata una serie de delitos: verdaderas matanzas sin razón aparente, familias enteras masacradas en los ambientes Biedermeier caracteristicos de la Alemania de entonces. ¿Qué pudo desencadenar esa furia sangrienta? Del antecedente –un antiguo agravio de origen racial y familiar– surge la figura del vengador, digno émulo de ese John Williams que aterrorizaba a los lectores de "El asesinato considerado como una de las bellas artes". Thomas De Quincey no solo logra mezclar con maestría una trama feroz con una romantica historia de amor, sino que reconstruye con minuciosidad el ambiente en el que se desarrolla la historia.

El vengador es una ficción gótica que problematiza la relación entre ética, justicia y ley: en particular aborda implicitamente del emergente discurso moderno de los “derechos humanos” en el contexto específico del del “outsider", del extranjero, del refugiado frente a la ley.

La novela de De Quincey refleja la cuestionamiento gótico –presente en otras obras del periodo– de la patología del poder moderno que oculta formas cada vez más complejas de violencia juridica.

GENRE
Fiction & Literature
RELEASED
2013
January 10
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
102
Pages
PUBLISHER
Libros de la Vorágine
SELLER
TAPIA, VERZELLO & PEREZ SL
SIZE
621.4
KB

More Books by Thomas De Quincey