• $10.99

Publisher Description

Las emociones forman parte de nuestra forma de ser y de cómo reaccionamos ante las distintas circunstancias que nos suceden a diario. Las experimentamos y percibimos desde el inicio de nuestras vidas. Desde nuestros primeros años de existencia comenzamos a desarrollarlas y a medida que vamos avanzando en edad las afianzamos. Lo mismo ocurre con la inteligencia, que unida a las emociones conforman lo que desde ya hace algún tiempo se viene manifestando como el santo grial de la nueva forma de sentir y pensar: La Inteligencia Emocional.


Por otro lado, mucho se ha avanzado en la forma de entender el funcionamiento de nuestro cerebro. Las investigaciones nos dan pistas y herramientas para poder hacer que la atención o la motivación puedan ser trabajadas en cualquier sector de la vida. En concreto, en el mundo de la educación, ya sabemos que podemos involucrar a nuestros estudiantes bajo el prisma de la curiosidad y en períodos de tiempo cortos, pues sino desaparece el foco atencional. Del mismo modo se evidencia que el trabajo cooperativo favorece el rendimiento escolar.


Así mismo, otro tipo de factores, como la distribución del aula, el sueño, la alimentación, el ejercicio físico, el juego o la distribución de las asignaturas son elementos importantísimos para facilitar un buen progreso educativo entre nuestros niños y adolescentes.


Este libro lo que pretende no es ser un libro de cabecera, sino todo lo contrario. Procuraremos que se convierta en un punto de partida para que todo el profesorado comience a despertar e indagar más profundamente en los nuevos estudios sobre Neuroeducación y/o inteligencia emocional. Y de esta manera conforme su propio programa anual educativo atendiendo a todos los factores de los que estamos hablando. Que se acomode al entorno sociocultural dónde desea implantarlo y desarrolle sesiones que haga que las nuevas generaciones sean libres, responsables y críticas. Eso sí, sin que el sentido común falte y recobremos el sendero de ilustración cultural que se ha perdido en estos últimos tiempos.


En este manual encontrareis una evaluación inicial que os hará ver del nivel de conocimientos con el que partís para afrontar este nuevo capítulo educativo que nos habéis propuesto recorrer. También, después de cada capítulo hallaréis otra para evaluar vuestra situación actual y la que tenéis tras explorar los contenidos propuestos. Todas las respuestas se pueden localizar al final de la obra.


Se os ofrece, igualmente, un apartado de recursos educativos con los que poder llevar a cabo actividades, pero es importante no acomodarse sólo a estas herramientas. Aconsejo investigar y elaborar una lista de materiales propios y de renovación continua. Para ello es muy importante estar continuamente informado de los nuevos avances que se van produciendo continuamente, en esta materia, a través de asistencia a cursos, congresos, seminarios, etc.

GENRE
Professional & Technical
RELEASED
2019
April 10
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
148
Pages
PUBLISHER
Wanceulen Editorial
SELLER
Wanceulen Editorial S.L.
SIZE
1.2
MB

More Books by Pedro Rojas Pedregosa