• $9.99

Descripción de editorial

El siglo X ha sido uno de los más oscuros en la Historia de la Iglesia. Con razón ha sido llamado «siglo de hierro». La corrupción moral anidó en la jerarquía eclesiástica de tal forma que es milagro el que la Esposa de Cristo sobreviviese a una época como aquélla.

    Este milagro, que comenzaría a mostrarse como un atribulado amanecer de reforma moral durante el pontificado de Gregorio VII (1073-1085), comenzó a realizarse, antes que en la cúpula de las jerarquías eclesiásticas, en la base del mismo Templo, en personas sencillas que, iluminadas por Dios, fueron llamadas a sanear todo el edificio a través de su vida penitente y de su santidad personal. Ya en el siglo X surge san Romualdo, fundador de la Camáldula, a quien tanto debe el autor de estos tratados. Y en el siglo XI, además de los recién nacidos los monjes de Cluny, despunta la figura de san Pedro Damián.

    Canonizado en 1828 por León XII, y nombrado doctor de la Iglesia, sus muchos escritos han permanecido escondidos al público español, salvo para aquéllos que estuvieran dispuestos a leerlos en el latín original. Esta traducción de sus tratados es un intento de poner en manos de los cristianos de habla española el espíritu de un santo en el que Dios quiso mostrar al mundo que una vida penitente y entregada a Él puede renovar la Iglesia de manera escondida, silenciosa y –desde luego– eficaz.

GÉNERO
Religión y espiritualidad
PUBLICADO
2015
abril 30
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
800
Páginas
EDITORIAL
José-Fernando Rey Ballesteros
VENDEDOR
Jose Fernando Rey
TAMAÑO
1.7
MB

Más libros de San Pedro Damián & José-Fernando Rey Ballesteros