• $2.99

Publisher Description

¿Cuál es mi mercado objetivo? ¿A quién dirijo mi producto o servicio? ¿Quién me comprará? Son solo algunos de los cuestionamientos que se plantean los emprendedores cuando inician sus empresas. Sin embargo, las respuestas a estas preguntas no siempre han sido las correctas. 


De ahí la explicación de que un gran número de pequeñas y medianas empresas fracasen.

La investigación de mercados, si bien suele asociarse a una fuerte inversión por parte de las empresas, también significa una oportunidad real y menos costosa de que las pymes conozcan con datos la realidad a la que se enfrentarán en el momento en que comienzan a ofertar sus alternativas para el mercado. Asimismo, es importante tener en cuenta que esta investigación es un proceso de aproximación a la realidad, por lo que no debe considerarse como una situación existente. La información que se obtiene de este tipo de estudios tiene una fecha de caducidad, por lo tanto, deberá realizarse en varias ocasiones; las requeridas para que formen parte de una toma de decisión.


En la presente obra se muestra la metodología básica de la investigación de mercados para su fácil aplicación con un enfoque para las pymes. Puede, además, ser un importante auxiliar para la permanencia de dichas empresas en el mercado.

GENRE
Business & Personal Finance
RELEASED
2015
February 20
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
92
Pages
PUBLISHER
Editorial Universitaria Libros UDG
SELLER
Editorial Universitaria
SIZE
3.6
MB

More Books by César Amador Díaz Pelayo & Judith Cavazos Arroyo