Publisher Description

El paisaje cultural que hoy en día podemos disfrutar en La Alpujarra es el resultado de la interacción del ser humano con el medio natural a lo largo de más de mil años. El paso de diversas culturas, especialmente la musulmana andalusí y cristiana mozárabe y, posteriormente, la influencia de la cultura castellana, ha marcado profundamente el paisaje alpujarreño. 

El paisaje natural de esta zona de Sierra Nevada se caracteriza por suelos pobres y relieve escarpado, además están condicionados por las escasas lluvias que hacen que este territorio sólo pudiera dedicarse a la ganadería y a actividades forestales. Estas importantes limitantes se han ido solucionando a lo largo de la historia mediante sistemas y prácticas agrícolas que ya forman parte de la identidad de la Alpujarra.

Este libro, publicado en el marco del proyecto europeo MEMOLA (nº613265), ilustra este paisaje cultural desde diferentes perspectivas: la arqueología y la historia, la hidrología y la hidrogeología, la flora y la fauna, la agricultura, el riego tradicional, la ganadería, el uso de las plantas, la artesanía y la arquitectura.

GENRE
Science & Nature
RELEASED
2016
April 30
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
48
Pages
PUBLISHER
MEMOLA project
SELLER
Maurizio Toscano
SIZE
401.6
MB

More Books by MEMOLA project