La decadencia cubana La decadencia cubana

La decadencia cubana

    • $3.99
    • $3.99

Publisher Description

La decadencia cubana contiene los ensayos de Fernando Ortiz La crisis política cubana; sus causas y remedios y La decadencia cubana, escritos en 1919 y 1924. En ellos el autor reflexiona sobre el periodo de la historia cubana conocido como el de las "Vacas gordas", en que el aumento del comercio y la subida de los precios del azúcar auguraban una Cuba próspera y optimista. Ortiz es incisivo en extremo y meticuloso en el análisis y ordenación de estadísticas que demuestran la fragilidad de los cimientos de la prosperidad cubana, y la inevitable crisis de la década de los años veinte.

El primero de los ensayos disecciona la democracia republicana, expone sin tapujos los que en su opinión eran sus defectos más relevantes y ofrece a su vez soluciones. En el segundo texto Ortiz expone cifra tras cifra los niveles de penetración del capital norteamericano en Cuba y la inconsistencia de las políticas económicas de los gobiernos republicanos.

La decadencia cubana sorprente mostrándonos cómo en la Edad de oro de la economía isleña ya se fraguaban los orígenes de males posteriores y cómo las instituciones republicanas pasaban por alto elementos clave de la convivencia democrática.

GENRE
History
RELEASED
2018
October 15
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
54
Pages
PUBLISHER
Linkgua
SELLER
Bookwire Gesellschaft zum Vertrieb digitaler Medien mbH
SIZE
1.4
MB
El choteo El choteo
2024
Hampa afrocubana Hampa afrocubana
2022
Contrapunteo cubano del tabaco y el azúcar Contrapunteo cubano del tabaco y el azúcar
2021
Entre cubanos Entre cubanos
2022
Cuba en la paz de Versalles Cuba en la paz de Versalles
2010
Historia de la Isla de Cuba I Historia de la Isla de Cuba I
2014