La República de Weimar La República de Weimar

La República de Weimar

Una democracia inacabada

    • $11.99
    • $11.99

Publisher Description

Un libro fundamental para entender un período de la historia tan pertinente como actual, por uno de los historiadores alemanes más prestigiosos del momento.



La república de Weimar nació con la necesidad de acabar con los problemas del pasado más reciente alemán. Entre ellas no sólo estaba la deliberación y el acuerdo de paz de Versalles, que incluía excesivas divisiones territoriales, reparaciones económicas, así como discriminaciones en el ámbito del derecho internacional y que la mantuvo hasta su final ocupada con la liquidación de las hipotecas generadas por la guerra y que amenazaban su existencia. Por ello su historia únicamente puede escribirse teniendo en cuenta sus antecedentes y su fragilidad. ¿Pero es esta estrecha óptica adecuada históricamente, es acaso justa? ¿No debería ser reconocida por ser el primer intento de fundar una democracia bajo condiciones desfavorables? No cabe duda de que sus oportunidades de éxito fueron muy pequeñas, pero no por ello estaba condenada al fracaso.



La historia de Weimar resultaría una cuestión ininteligible, sin el ejemplo que nos ofrece su fracaso como república y las consecuencias derivadas del mismo. Es una lección de la historia contemporánea, una lección de permanente actualidad sobre las potencialidades y los riesgos de una democracia. La historia de la república estuvo dominada por una ambivalencia melancólica, cuyos aspectos centrales examina este libro, cuya magistral interpretación de los mismos por Horst Möller le han convertido en una referencia.

GENRE
History
RELEASED
2012
February 26
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
437
Pages
PUBLISHER
Antonio Machado Libros
SELLER
Bookwire Gesellschaft zum Vertrieb digitaler Medien mbH
SIZE
2.9
MB
M. 2 - El hombre de la providencia M. 2 - El hombre de la providencia
2021
El ocaso de la democracia El ocaso de la democracia
2021