La Ruina La Ruina

La Ruina

    • Pre-Order
    • Expected Oct 8, 2026
    • $14.99
    • Pre-Order
    • $14.99

Publisher Description

CUATRO VIDAS, UNA CASA: EL AMOR Y LA AMISTAD A PUERTA CERRADA

Tras Alison, libro del año según The Irish Times, The Guardian y The Telegraph, y uno de los mejores según Babelia, vuelve Lizzy Stewart, joven estrella de la narrativa gráfica.

«Una novela gráfica tremendamente literaria». Raquel Congosto. «Brillante». The Observer

Charlotte y Francesca eran inseparables en la universidad, pero bajo su afecto natural se escondían pequeñas tensiones. Cuando años más tarde Fran le hace una propuesta inusual a Charlotte vivir con ella y con su marido, Adrian, en la casa que han comprado en el campo , esta convence a su pareja, Bill, para que acepte la seductora promesa de emprender una forma alternativa de vida en comunidad, y los meses siguientes, al principio utópicos y plenos de armonía y felicidad, acaban por mostrarlos bajo una luz muy diferente.

Una deslumbrante novela gráfica que desafía los géneros y analiza con inteligencia la maraña de amor, envidia y deseo que sostiene nuestras relaciones más preciadas.

«Sí, así es la amistad. Con todos esos grises de la ambigüedad bajo los que vibran los colores más intensos y chillones: la rivalidad, la admiración, el deseo, el amor. También el dinero, el estatus y la clase. Todo mezclado como una casa donde los tabiques se desdibujan. En una novela gráfica tremendamente literaria, Lizzy Stewart nos invita a asomarnos por las ventanas de la intimidad y escudriñar hasta el último recoveco».

Raquel Congosto

«Me encantó. Una historia íntima sobre clases sociales, envidia, amor y amistad».

Madeleine Feeny, The Bookseller («10 títulos que no te puedes perder»)

«Una historia de terror sobre la convivencia [...]. Stewart es brillante a la hora de plasmar tanto los maravillosos momentos de intimidad de las amistades cercanas como sus profundas dificultades».

Killian Fox, The Observer («Novela gráfica del mes»)

«Magnífico [...]. Plasma a la perfección el desánimo y las decepciones de los primeros años de la mediana edad [...]. Si crees que no te gustan las novelas gráficas, Lizzy Stewart te hará cambiar de opinión».

Sam Baker, The Shift

«Una provocadora reflexión sobre la clase social, la amistad y el matrimonio».
Good Housekeeping

«Una novela magníficamente ilustrada [...] con personajes auténticos y profundamente cautivadores. Las ilustraciones de Stewart aportan profundidad y matices a la narración de los protagonistas, pero su mayor logro es su prosa, de una perspicacia sorprendente».
UK Press Syndication

«Una novela bellísimamente ilustrada. […] La manera en que Stewart retrata los pensamientos y emociones de sus personajes es tan vívida que La Ruina se lee casi como unas memorias, más que como ficción, hasta llegar a su enigmático final».

Prudence Wade, Irish News

GENRE
Comics & Graphic Novels
AVAILABLE
2026
October 8
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
320
Pages
PUBLISHER
LUMEN
SELLER
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
There's a Tiger in the Garden There's a Tiger in the Garden
2019
Essential 20s Essential 20s
2018
Walking Distance Walking Distance
2024
Puppet Puppet
2024
The Way To Treasure Island The Way To Treasure Island
2021
The Way To Treasure Island The Way To Treasure Island
2019