Las singularidades Las singularidades

Publisher Description

«NUNCA PODRÉ VOLVER A ESCRIBIR UN LIBRO ASÍ. ES COMO TODOS MIS LIBROS UNIDOS EN UNO SOLO»

La nueva novela del gran maestro irlandés, ganador de los premios Príncipe de Asturias, Man Booker y Franz Kafka, y «Nobel cercano si hay justicia» (Rodrigo Fresán): una clase magistral de humor, nostalgia e inteligencia

«Una de las creaciones más admirables que ha compuesto hasta la fecha. [...] Una pieza esencial con la que concluir el puzle de la sofisticada obra banvilliana y, de este modo, contemplarla en toda su grandeza. [...] Banville elevado a la enésima potencia».
Javier Aparicio Maydeu, Babelia (Libro de la semana)

Freddie Montgomery acaba de salir de prisión y es un hombre nuevo. Bajo el pseudónimo de Felix Mordaunt vuelve al viejo caserón de su infancia, donde ahora vive la familia del fallecido Adam Godley, el gran físico cuya teoría revolucionó la concepción del universo. Mordaunt se une a la constelación formada por el hijo eternamente a la sombra del famoso científico, su irresistible esposa Helen, una terca ama de llaves, un biógrafo enamorado —casi rival— y una mujer del pasado que le pide a Felix un inesperado y peligroso favor.

Con esta novela extraordinaria que es a la vez historia de amor —en cuyo centro está Helen, quizá el más inolvidable personaje femenino del autor—, novela de suspense, biografía apócrifa y teoría científica, Banville lleva su narrativa a nuevos horizontes: «Nunca podré volver a escribir un libro así», ha declarado. «Es como todos mis libros unidos en uno solo».

«Maravilla ante semejante entramado sostenido, claro, por una prosa impecable e implacable. [...] Un Banville próximo premio Nobel. Mientras tanto y hasta entonces, esta obra maestra».

Rodrigo Fresán, ABC Cultural

«Una fiesta de personajes y temas banvillianos, trazada con una prosa exuberante, cerrada como una bola de cristal que agita su nieve desde la primera página».

Jorge Benítez, Zenda

«¡Qué majestuosamente bien sigue escribiendo John Banville! [...] Un baile de deseos, ambivalencias e ingenio».

Nadal Suau, El Cultural


«Risueño y cáustico como un duendecillo de la mitología celta. […] Las singularidades es una novela total, [...] una obra maestra».

Ángel Peña, The Objective

«En su literatura la erudición nunca es incompatible con el desenfado».

Jaime Cedillo, El Cultural

«Esteta por encima de todo, la narrativa del escritor irlandés lleva más de medio siglo navegando a través de constantes como lo irreal que hay en la realidad o las muchas identidades que nos habitan. [...] Las singularidades es un diálogo de Banville con él mismo, con todos sus fantasmas y culpas».

Manuel Calderón, La Lectura (El Mundo)

«Las singularidades confirma que el autor irlandés merece una llamada de Estocolmo».
The Boston Globe

«Banville es puro arte».

Inés Martín Rodrigo, ABC

«Exquisita, traviesa y voyeurista. El ingenio agudo de Banville, su humor sardónico y su estilo único mantendrán a los lectores al borde de su asiento, sonriendo, haciéndose preguntas, hipnotizados».
Booklist

«Audaz exploración del singular universo que Banville lleva creando alrededor de medio siglo».
The Guardian

«Una escritura triunfante y una exploración al estilo de las comedias de Shakespeare».
The New York Times

«Un festín tanto para los fans como para los nuevos lectores de Banville. Las singularidades es un triunfo».
Esquire

«Un deleite incesante».

Martin Amis

GENRE
Fiction & Literature
RELEASED
2023
February 16
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
320
Pages
PUBLISHER
ALFAGUARA
SELLER
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
SIZE
1.2
MB
Snow Snow
2020
The Sea The Sea
2005
Christine Falls Christine Falls
2007
The Black-Eyed Blonde The Black-Eyed Blonde
2014
Venetian Vespers Venetian Vespers
2025
The Silver Swan The Silver Swan
2008
Lecciones Lecciones
2023
Encrucijadas Encrucijadas
2021
Las hermanas Jacobs (Quirke & Strafford 1) Las hermanas Jacobs (Quirke & Strafford 1)
2023
El Mago. La historia de Thomas Mann El Mago. La historia de Thomas Mann
2022
La guerra de los pobres La guerra de los pobres
2020
El rey de Os (Serie Reino 2) El rey de Os (Serie Reino 2)
2024