Manual GAVeCeLT sobre catéteres PICC y MIDLINE

Indicaciones, inserción, mantenimiento y gestión

    • $26.99
    • $26.99

Descripción editorial

El uso de catéteres es fundamental para todos aquellos pacientes que necesitan someterse a extracciones de sangre frecuentes, que requie- ren de nutrición parenteral, quimioterapia, antibioticoterapia o, en de - nitiva, cualquier tratamiento que se deba administrar por vía intraveno- sa, ya sea en el ámbito hospitalario como domiciliar.
La gran novedad de los últimos diez años en este campo, ha sido la imprevista y extraordinaria difusión de los PICC y los Midline, catéte- res implantados siguiendo la técnica ecoguiada, cuyo implante lo lle- van a cabo médicos y enfermeros debidamente entrenados para ello.
La introducción y difusión de los PICC en Italia ha estado asocia- da históricamente con la misma actividad cientí ca y didáctica de los autores del presente manual. Este libro proporciona las indicaciones clínicas para tales dispositivos e ilustra, con ayuda de numerosas fo- tos, los detalles de la inserción y del mantenimiento requerido en dife- rentes escenarios clínicos. Evalúa también las características técnicas de los materiales, todos los aspectos relacionados con la retirada, la sustitución y las formas de prevención de las complicaciones.

GÉNERO
Professional & Technical
PUBLICADO
2017
16 de mayo
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
311
Páginas
EDITORIAL
Edra
DISTRIBUIDORA
Edigita S.r.l
TAMAÑO
70,4
MB

Más libros de Mauro Pittiruti & Giancarlo Scoppettuolo

2018
2022
2017
2016
2016