• $9.99

Publisher Description

Desde Horacio ningún poeta latino había escrito un corpus tan sustancial de versos líricos: por eso se le ha llamado el Horacio cristiano. Fue enormemente popular en la Edad Media.

Aurelio Prudencio Clemente (348-después de 405 d.C.) es un poeta latino cristiano, natural de la Hispania Tarraconense (el origen exacto es materia de controversia). Fue dos veces gobernador provincial y oficial de alto rango en la corte de Honorio, hasta que, a los cincuenta y siete años, se retiró de la vida pública para consagrarse a la composición de poesía devota.

Su obra consiste en dos ciclos de poemas en metros líricos (uno de himnos para varios momentos del día, el otro de himnos de alabanza a los mártires, todos ellos de Occidente y en gran parte hispanos), dos poemas didácticos sobre la doctrina de la Trinidad y sobre el origen del mal, varias descripciones de escenas bíblicas y la famosa Psychomachia, poema alegórico que representa el combate por el alma humana entre las virtudes y los vicios. Prudencio adopta las formas clásicas en el lenguaje, la métrica y las figuras retóricas, pero el contenido y los personajes son por completo cristianos. Introduce en la poesía latina una línea de pensamiento alegorizante proveniente de la interpretación cristiana del Antiguo Testamento. Su estilo, abundante en imágenes y figuras retóricas, infundió vigor a un lenguaje que trataba por vez primera la virtud heroica de los mártires.

GENRE
Fiction & Literature
RELEASED
2018
June 14
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
414
Pages
PUBLISHER
Gredos
SELLER
RBA LIBROS, S.A.
SIZE
5.1
MB

More Books by Prudencio