• $8.99

Publisher Description

El libro más polémico del Premio Nobel de Literatura Günter Grass

«El recuerdo se asemeja a una cebolla que quisiera ser pelada para dejar al descubierto lo que, letra por letra, puede leerse en ella.»

Pelando la cebolla es un extraordinario ejercicio de memoria en el que Günter Grass se pregunta sin autocomplacencia y con absoluta sinceridad por los sucesos que marcaron los primeros años de su vida. Desde su niñez en Danzig, su incorporación a la Waffen SS, su trabajo como minero sobre los escombros de aquella Alemania de posguerra, hasta su exilio en París, donde escribirá a lo largo de dos durísimos años El tambor de hojalata.

Este libro es la narración de una vida intensa y es, a la vez, una honesta confesión en la que Günter Grass plantea cómo el no preguntar supone una forma de compromiso. Las páginas de Pelando la cebolla gozan de una frescura y fuerza genuinas que nos invitan a adentrarnos en la obra de un escritor que ya es uno de los clásicos indiscutidos de la literatura actual.

La crítica ha dicho...
«El texto refleja sin duda al mejor Grass, dueño de un estilo inimitable, que no es ajeno al humor. [...] Uno tiene la impresión de que Grass necesitaba confesar su secreto, y que lo hace utilizando los mejores recursos de su repertorio literario. Por eso el libro está tan repleto de historias, de recuerdos, no siempre claros y completos, pero siempre contados con una enorme fuerza y precisión verbal. Grass se revela otra vez en este libro como un verdadero maestro del arte de contar, el que siempre ha sido.»
Germán Gullón, El Cultural

«El premio Nóbel alemán pela la cebolla de sus muy dolorosos recuerdos [y] no oculta, no se oculta. Él no tiene pelos en la lengua ahora como nunca los ha tenido. Cree en la fuerza liberadora de su obra literaria. Los frutos de su inspiración deben ser también un catalizador de los recuerdos.»
DW

«Preciso y auténtico. Describe sin vergüenza, pero lleno de dudas, el surgimiento de un artista, una piel de cebolla tras otra.»
Die Zeit

«El libro es mucho más y mucho menos que una confesión. Tiene mucho que contar.»
Frankfurter Allgemeine Zeitung

«Grass ha logrado una obra maestra literaria, temáticamente cautivadora, estilísticamente muy artística y despiadadamente abierta.»
Stuttgarter Zeitung

«Un cariñoso retrato familiar, una sensacional obra.»
Der Spiegel

«En Pelando la cebolla hay muchos pasajes que cautivan al lector con una fuerza inconfundible.»
Der Tagesspiegel

«El secreto de Grass radica en el equilibrio precario y único que ha conseguido crear entre su anárquica fuerza imaginativa y su raciocinio artístico superior.»
Hans Magnus Enzensberger

«Un autor que se ha hecho responsable de forma ejemplar de la credibilidad alemana en el mundo.»
Adolf Muschg

«Grass escribe como testigo de su época. Su proyecto literario se erige contra el olvido y el silenciamiento del pasado.»
Cecilia Dreymuller

GENRE
Biographies & Memoirs
RELEASED
2016
July 21
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
525
Pages
PUBLISHER
Penguin Random House Grupo Editorial España
SELLER
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
SIZE
4.4
MB

More Books by Günter Grass