Personalidad y poder Personalidad y poder

Personalidad y poder

Forjadores y destructores de la Europa moderna

    • 5,0 • 1 note
    • 15,99 $US
    • 15,99 $US

Description de l’éditeur

¿En qué medida el turbulento siglo XX europeo estuvo dterminado por las acciones de los líderes políticos? ¿Fueron ellos los que configuraron el siglo o fueron hijos de su tiempo?

El siglo XX fue testigo del ascenso de gobernantes que dominaron una gran variedad de instrumentos de control, persuasión y muerte. En el contexto de profundos cambios sociales y despiadadas guerras, estos dirigentes de algún modo obtuvieron la capacidad de hacer lo que desearan sin importar las consecuencias para los demás. ¿Qué tenían estos líderes y la época en la que vivían que les permitía un poder tan ilimitado? ¿Y qué hizo que esa época llegara a su fin?

De manera convincente y lúcida, Ian Kershaw nos propone una serie de ensayos interpretativos sobre la manera en que algunas personalidades políticamente insólitas obtuvieron y ejercieron el poder, desde los que operaron a gran escala como Lenin, Stalin, Hitler o Mussolini, hasta los que tuvieron un impacto más nacional como Tito y Franco, pasando por otros nombres fundamentales del siglo XX como Churchill, de Gaulle, Adenauer, Gorbachov, Thatcher y Kohl.

GENRE
Histoire
SORTIE
2022
21 septembre
LANGUE
ES
Espagnol
LONGUEUR
560
Pages
ÉDITIONS
Editorial Crítica
VENDEUR
Editorial Planeta, S.A.U.
TAILLE
7,9
Mo
Hitler Hitler
2010
The End The End
2011
To Hell and Back To Hell and Back
2015
Fateful Choices Fateful Choices
2007
Hitler Hitler
2016
Hitler: 1936-1945 Nemesis Hitler: 1936-1945 Nemesis
2001
Hitler y Stalin Hitler y Stalin
2022
M. 2 - El hombre de la providencia M. 2 - El hombre de la providencia
2021
La era de los líderes autoritarios La era de los líderes autoritarios
2022
Lenin Lenin
2021
Gente de Hitler Gente de Hitler
2024
Rusia Rusia
2022