• $5.99

Publisher Description

¿Por qué las personas hacen lo que hacen? Esta pregunta ha originado el desarrollo de múltiples disciplinas que buscan explicar y regular el comportamiento humano. La neurociencia y el derecho son dos de ellas: la primera, a partir del funcionamiento del sistema nervioso de hombres y mujeres; la segunda, desde la formulación y la búsqueda del cumplimiento de normas. El neuroderecho, por su parte, echa mano de teorías, conceptos y hallazgos de ambas ramas del conocimiento.
Este libro presenta una aplicación práctica de cómo es posible tomar como referencia la estructura de la neurociencia para comprender la conducta humana en su interacción con las leyes, particularmente las de índole penal. Se explora, en concreto, la psicopatología forense y la justicia restaurativa, analizando nociones relacionadas con inimputabilidad, trastornos mentales, peligrosidad, sistema penal, psicología y formas de justicia.
Entender a cabalidad el comportamiento humano es complejo. Para intentarlo, hay que tomar en cuenta procesos en los que intervienen cogniciones, percepciones, sentimientos, aspiraciones y deseos. La investigación que aquí se presenta ofrece al lector una visión, vanguardista y rigurosa, sobre la influencia de aspectos biológicos en la conducta de las personas, sobre todo cuando esta puede resultar antisocial y constitutiva de un delito.

GENRE
Professional & Technical
RELEASED
2020
March 13
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
159
Pages
PUBLISHER
INACIPE
SELLER
Ink it
SIZE
3.3
MB

More Books by Eric García-López