Sermones actuales sobre los animales en la Biblia
70 homilias de animales
-
- $9.99
-
- $9.99
Publisher Description
Los 70 sermones sobre animales de la Biblia vienen distribuidos en seis bloques:
I. 29 sobre animales terrestres.
II. 3 sobre peces.
III. 18 sobre aves.
IV. 13 sobre insectos.
V. 5 sobre reptiles, anfibios, y animales raros.
VI. 2 sobre bestias apocalípticas.
Aunque la información que se aporta sobre cada uno de estos animales, tanto bíblica como extra-bíblica, es copiosa, no es un libro de estudio sobre animales de la Biblia: es un libro de sermones predicados. Y cada uno de ellos viene con su correspondiente: introducción, sus diversos puntos debidamente expuestos y desarrollados, y su conclusión. Las citas bíblicas en apoyo de cada afirmación son constantes; y a ello suma transcripciones de sermones de otros predicadores, como es el caso de C. H. Spurgeon; citas de importantes comentarios de los llamados Padres de la Iglesia, como el de Victorino de Petovio [250-304] o Cesáreo de Arlés [469-542]; y ejemplos alegóricos sacados de las fábulas de Esopo y otras obras similares.
La manera como va extrayendo lecciones espirituales prácticas de las características y comportamiento de cada animal en particular, aplicándolas alegóricamente al creyente y a la vida cristiana, es todo un alarde de creatividad homilética.
Los títulos son tan sugerentes como: Fortalecidos como búfalos; hermosos como gacelas; cargados como camellos; chillando como hienas; solos como búhos; orgullosos como pavos reales; veloces como halcones; sabios como hormigas; molestosos como piojos; insaciables como sanguijuelas; croando como ranas; y así hasta 70.
Valga de ejemplo el sermón que titula: "Rugiendo como leones", y en el que tras decirnos en la introducción que "dondequiera que se planta una congregación es porque ha rugido un león o una leona de Jesucristo… y por toda Latinoamérica tenemos rugiendo con el evangelio a muchos leones de Jesucristo" nos habla de: I el valor del león; II la melena del león; III el hambre del león; IV el rugido del león.