She said

La investigación periodística que destapó los abusos de Harvey Weinstein e impulsó el movimiento #MeToo

    • $11.99
    • $11.99

Publisher Description

Un informe fascinante sobre todo el asunto Harvey Weinstein y los movimientos feministas que provocó.

En octubre de 2017, The New York Times publicó un reportaje que demostraba los abusos sexuales cometidos por el productor Harvey Weinstein contra algunas actrices de Hollywood y trabajadoras de sus empresas. Estas revelaciones fueron posibles gracias a la valentía de las víctimas que prestaron sus testimonios y a una complejísima investigación realizada por las periodistas Jodi Kantor y Megan Twohey, con la que ganaron un premio Pulitzer.ste libro explica los entresijos de aquella investigación: cómo las periodistas se ganaron la confianza de unas actrices que temían que sus carreras se viesen afectadas; cómo ofrecieron el apoyo necesario a otras mujeres anónimas que, después de muchos años, aún arrastraban las consecuencias de los abusos; cómo sortearon las turbias tácticas empleadas por Harvey Weinstein para desbaratar su investigación; y cómo, sumando voces femeninas, tejieron una denuncia coral que doblegó a una cultura corporativa que silenciaba a las víctimas y promovía a los agresores. Más allá del caso concreto de Weinstein, este libro también analiza el contexto en el que se produjo (¿por qué fue la investigación sobre Weinstein, y no otra, la que desató semejante oleada de solidaridad femenina?) y sus repercusiones para el movimiento #MeToo (¿hemos sido capaces de establecer un conjunto nuevo
de reglas sobre qué comportamientos son inaceptables?).Esta edición incluye un epílogo escrito tras el juicio a Harvey Weinstein, que recoge las sensaciones de las autoras al escuchar el veredicto. Si el objetivo del periodismo es revelar injusticias e inspirar cambios sociales, esta obra de Kantor y Twohey es periodismo en estado puro.

Descubra la investigación de los dos periodistas que lucharon para denunciar este escándalo.

SOBRE EL AUTORES

Jodi Kantor es periodista de investigación en The New York Times. Antes de sacar a la luz los abusos de Harvey Weinstein, sus reportajes sobre las desigualdades de género en Amazon o en Starbucks provocaron que estas empresas actualizaran sus políticas internas. Del mismo modo, sus reportajes sobre la brecha de clase en la lactancia —las trabajadoras administrativas pueden amamantar en el trabajo mientras que las mujeres peor remuneradas no— impulsaron la creación de las primeras unidades móviles de lactancia en Estados Unidos. Además, es autora del libro The Obamas.

Megan Twohey también es especialista en periodismo de investigación en The New York Times, y dedica una especial atención a los derechos de las mujeres y de la infancia. Antes de la investigación que se presenta en este libro, Twohey destapó una red de adopción de niños que funcionaba en Internet sin ningún tipo de supervisión, reunió pruebas de la dejadez con la que la Policía de Chicago perseguía los delitos sexuales e investigó la inapropiada conducta de Donald Trump hacia las mujeres. También colabora en NBC y en MSNBC.

GENRE
Nonfiction
RELEASED
2021
March 9
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
376
Pages
PUBLISHER
Libros del K.O.
SELLER
RC WEB SOLUTIONS
SIZE
608.2
KB

More Books by Jodi Kantor

2019
2012
2021
2019
2022
2020