• $6.99

Publisher Description

Con el telón de fondo de la vida en Trípoli durante los primeros tiempos de Gaddafi, Hisham Matar ha escrito un emocionante retrato de un niño, cuya mirada inocente va descubriendo las luces y las sombras de un país que despierta a la cruda realidad de los conflictos y tensiones generados durante décadas de plácido letargo.

Con nueve años de edad, Solimán empieza a percibir que, más allá de los juegos infantiles, existe otro mundo fuera del seno protector de su familia. Cuando su padre se marcha de viaje y Solimán se queda como hombre de la casa, un encuentro fortuito y confuso rompe por primera vez la confianza ciega en sus progenitores. A partir de ese momento, el mundo se vuelve para Solimán un lugar plagado de incertidumbres. Ya ni siquiera le consuela refugiarse en el regazo de su madre, quien, en un momento de debilidad, le confiesa la dolorosa historia de su propia infancia. Así, Solimán descubrirá nuevas palabras como «traición», «violencia» o «perdón», e incapaz de asimilar los códigos que rigen el mundo de los adultos, tomará algunas decisiones con terribles consecuencias.

Impregnadas de nostalgia por el doble paraíso perdido, el de la niñez y el de la tierra natal lejana e inaccesible, las páginas de Solo en el mundo reflejan los lazos indelebles que unen a una persona con el lugar donde nació.

Considerada por The Times «uno de los más brillantes debuts literarios de años recientes», Solo en el mundo fue finalista del Premio Man Booker -distinción nunca antes conseguida por una primera novela- y fue traducida a más de veinticinco idiomas.

La crítica dijo...
«Brillante. Una emocionante evocación de los conflictos humanos universales: la identidad, el perdón, el amor.»
The Observer

«Un fascinante retrato de familia.»
The Sunday Times

«Rara vez sucede que una primera novela ambientada en un contexto que se presta al exotismo fácil -además de a la fácil distorsión política- consiga contar una historia de alcance universal.»
La Stampa

«Un relato enternecedor, de conmovedora sencillez, sobre una infancia corrompida demasiado pronto por el sombrío mundo adulto.»
Kirkus Reviews

«Hisham Matar escribe magistralmente. [...] el protagonista es un niño que lucha por comprender y escapar de la claustrofóbica sociedad en la que ha nacido.»
The Guardian

«Un gran retrato, honesto y sin sentimentalismo, de un niño a punto de quebrarse.»
The Sunday Telegraph

«Esta novela conmovedora y delicada muestra cómo el recuerdo del amor es lo más poderoso que existe.»
The Independent

«Una escritura lírica e incisiva y un desarrollo magistral.»
Times Literary Supplement

«Extraordinaria y conmovedora. Uno de los debuts literarios más brillantes de los últimos años.»
The Times

GENRE
Fiction & Literature
RELEASED
2012
August 22
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
256
Pages
PUBLISHER
Penguin Random House Grupo Editorial España
SELLER
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
SIZE
722.1
KB

More Books by Hisham Matar