• $6.99

Publisher Description

Ernst Toller y Ruth son los narradores de una novela que retrata a un grupo de activistas alemanes que se opusieron al ascenso de Hitler y, desde el exilio intentaron advertir a Europa de los riesgos de la política nazi.

En septiembre de 2001, Ruth Wesemann, una anciana alemana radicada en Sídney, recibe un ejemplar de I Was a German de Ernst Toller junto con una serie de escritos autobiográficos en los que el dramaturgo estaba trabajando en 1939, antes de suicidarse en un hotel neoyorquino. En ellos, un Toller atormentado evoca sus recuerdos, desde la Primera Guerra Mundial hasta la llegada de Hitler al poder, y, ante todo, evoca a Dora Fabian, la valiente y carismática activista política que fue su amante.

Al hilo de estos escritos, Ruth rememora sus propios y dolorosos recuerdos y los acontecimientos que tuvieron lugar en los años de entreguerras, cuando Dora, Toller, la propia Ruth y Hans, su marido, fueron forzados a exiliarse en Londres. Allí se entregan con entusiasmo a la actividad política clandestina y sufren el engaño y las traiciones de unos tiempos difíciles en los que nada es lo que parece.

Mediante dos voces narrativas que se intercalan con fluidez y alternan recuerdos y reflexiones, Anna Funder nos ofrece un sólido relato en el que se conjugan el dramatismo y el humor, las pinceladas tragicómicas y las dosis justas de hondura y emoción.

GENRE
Fiction & Literature
RELEASED
2012
September 6
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
469
Pages
PUBLISHER
Penguin Random House Grupo Editorial España
SELLER
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
SIZE
955.3
KB

More Books by Anna Funder