• $4.99

Publisher Description

Cuando la humanidad se convierta en un juego de apariencias e intereses confrontados, ¿a quién confiaremos el futuro?

Roy Stark es un ingeniero en robótica, superdotado y librepensador, que oculta sus altas capacidades trabajando en una ONG. Sin embargo, una crisis interminable le obliga a convertirse en miembro de un partido populista americano con el objetivo de seguir ayudando a los demás.

Frente a los políticos que toman las decisiones pensando en su beneficio a corto plazo, surge el personaje de Roy, que está interesado en solucionar los problemas de la sociedad, aunque para ello aplique una visión muy particular del mundo: «sugestionado por Moore, el hombre ha logrado evolucionar un ordenador portátil de principios de siglo, que tenía el cerebro de un mosquito, hasta computadores como los de ahora, capaces de emular un cerebro humano. El cofundador de Intel podría haber usado el poder de la sugestión para conseguir mejores cosas. Por ejemplo, podría haber dicho: "Compañeros del planeta Tierra, sabed que hay un tipo ocioso y bendito que vive en el cielo, a miles de kilómetros sobre nosotros, que nos observa permanentemente". ¿Qué habría conseguido con esta afirmación? Un mundo más civilizado, porque ya se sabe que nos portamos mejor cuando alguien nos está mirando».

En su aventura como político, Roy tendrá que enfrentarse a Deus Ex Machina, una todopoderosa corporación tecnológica que pretende inundar las calles de robots inteligentes de aspecto humano, sin tener en cuenta el impacto que tendrán sobre los enfermos del shock del futuro.

Las luchas de poder y los conflictos de intereses desembocarán en una alocada carrera de Roy por su supervivencia. En sus aventuras, le acompañarán Denisse, una valiente activista cuyo padre se suicidó por culpa del shock, junto con dos robots llamados R y D. También contará con el apoyo de unas peculiares estrellas de la música antisistema que le asesorarán en la toma de decisiones políticas, sirviéndose para ello de las frases de algunos de sus míticos temas.

Albert Siré se sirve de los elementos de la ciencia ficción clásica y el humor para desarrollar una historia de amores imposibles, política y música punk, que se resuelve en un sorprendente desenlace que muestra la importancia de mantenerse fiel a uno mismo.

GENRE
Fiction & Literature
RELEASED
2019
April 18
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
339
Pages
PUBLISHER
Penguin Random House Grupo Editorial España
SELLER
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
SIZE
1.6
MB