• $9.99

Publisher Description

“¿Alguna vez has pensado en el tema de la conciencia? ¿Dónde estaría el universo sin la conciencia? Si comenzaras a eliminar cosas del universo – soles, planetas, espacios, energías – la última cosa que eliminarías sería ¡la conciencia!”
¿Podrías tú incluso eliminar la conciencia? ¿Quién, o qué, lo sabría si lo hicieras?
¿Alguna vez has estado curioso, o quizá hasta preocupado, acerca de la experiencia momentánea de alguna inusual o inesperada habilidad mental o estado de conciencia extranormal? Quizá estabas más que curioso; quizá buscabas experimentar el estado misterioso una segunda vez.
Nuestras fes religiosas, y más recientemente nuestras ciencias, abundan en referencias a extraordinarios fenómenos de conciencia: iluminación, experiencias de momentos decisivos, conciencia holográfica, transformación cuántica, conciencia cósmica, éxtasis, nirvana, samadhi, gracia, armonía universal, sanación espontánea, ritmos alfa, euforia celestial, experiencia fuera del cuerpo (en inglés: OBE), percepción extrasensorial (en inglés: ESP), levitación, la gloria de la redención, la paz de la salvación, satori, naturaleza divina, conciencia de Cristo – y esto es solo una pequeña muestra.
La creciente lista confirma que más y más personas están encontrando fenómenos que no encajan en sus momentos despiertos. ¿Está pasando algo con la conciencia? ¿Está experimentando su propia evolución? ¿Un despertar cósmico?
Los fenómenos extraordinarios de la conciencia ocurren espontáneamente y no siempre concuerdan con explicaciones simples de causa y efecto. Las personas sienten inseguridad en cuanto a cómo describir los eventos no físicos. La mayor parte de la terminología tiende a ser esotérica o vagamente fluida en significado. Las comparaciones y categorizaciones están más cercanas al arte o la analogía que a la ciencia. Y justo cuando la comprensión parece inminente, el evento, como un sueño rápidamente olvidado, se disipa en una niebla de dudas. Por un momento hubo algo inusual... ¿no hubo? Las descripciones en palabras son un pálido sustituto de la cosa real.
Las instrucciones o prácticas que intentan recrear los fenómenos generalmente se condensan en algún tipo de ritual de ser-hacer-tener al revés, que dice: “Ten fe, haz esto una y otra vez y quizá algo pueda suceder que podrías describir como...” Desafortunadamente el universo no opera al revés y el único resultado, de tales rituales, son la degradación de uno mismo, la hipocresía y el fingir.
Así que las personas aprenden a vivir con el recuerdo incierto de algunos momentos, horas o días de una experiencia extraordinaria de la cual se desconoce la causa: un momento eufórico de amor, un momento omnipotente de invulnerabilidad, un momento omnisciente de claridad cristalina, un momento de gracia, un momento de premonición, un momento tan real que el resto de la vida parece un sueño. ¿Cómo puede uno recuperar estos momentos? ¿Qué combinación de pensamiento y evento los creará? Esta es una búsqueda hacia el interior del reino quintaesencial de la conciencia. El premio está más allá de cualquier cantidad de fama, riqueza o poder.
¡Momentos extraordinarios! ¡Momentos llenos de asombro! ¡Experiencias que dejan incluso a la vida y la muerte en una perspectiva menor! Dejan momentos mágicos inexplicables y un indicio de una hebra que, si fuésemos capaces de asirla, podría absolutamente desenredar y redefinir lo que somos y en lo que nos estamos convirtiendo.
Para algunos, las exigencias y los deseos de la vida erosionan tales momentos hasta el olvido y se refugian de nuevo en la seguridad de una realidad común y corriente: sueldos y gastos. Probablemente, ya habrán dejado a un lado este libro y continuado con la lucha que llaman sus vidas.
Pero tú aún sigues leyendo. Para ti, una vida de nueve a cinco, aunque tal vez necesaria, no es una respuesta. Tú estás en algún tipo de búsqueda. ¿Hay algunos recuerdos fascinantes rondando cerca del borde de tu imaginación? ¿Te gustaría echarle un vistazo más?

GENRE
Health, Mind & Body
RELEASED
2017
September 21
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
114
Pages
PUBLISHER
Harry Palmer
SELLER
Smashwords, Inc.
SIZE
1.5
MB

More Books by Harry Palmer

Other Books in This Series