• $9.99

Publisher Description

En Vivir juntos, Óscar Landerretche reflexiona acerca de las deficiencias del modelo económico actual, el retraso en el pensamiento económico local, la inestabilidad del mercado y la crisis del poder

Convencido de que los intelectuales deben ejercer un rol en los procesos de cambio políticos, el autor revisita a pensadores desde David Ricardo a J. M. Keynes y desde Karl Marx a Slavoj #i#ek; examina los altibajos de la promesa de progreso y desarrollo moderna y cuestiona las pretensiones y utopías del pensamiento liberal, para finalmente proponer una nueva concepción política del pensamiento económico, enfocada en la construcción de un relato en torno a lo comunitario y lo colectivo. De este modo, propone, seremos capaces de hacer frente a los desafíos sociales y estratégicos actuales, para que el espacio público retorne a quienes lo constituyen: los ciudadanos.

Un texto ágil y didáctico, una apuesta reflexiva por la vida en comunidad, una desarticulación aguda de las bases de una sociedad -la chilena- particularmente individualista y exitista.

GENRE
Politics & Current Events
RELEASED
2016
April 1
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
534
Pages
PUBLISHER
Penguin Random House Grupo Editorial Chile
SELLER
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
SIZE
1.4
MB

More Books by Oscar Landerretche