



Vivir un divorcio acompañada
-
- $9.99
-
- $9.99
Publisher Description
Sinopsis
Este libro ofrece un profundo análisis del proceso de divorcio, desde las razones legales y psicológicas hasta las estrategias para afrontar esta difícil etapa. A través de testimonios y estudios, las autoras exploran temas como la salud mental, el impacto en los hijos, y el duelo emocional que conlleva la separación. También abordan el rol de la sociedad y el machismo en la vida de las mujeres, especialmente en el contexto mexicano. Con un enfoque psicoanalítico, el libro busca brindar apoyo y herramientas prácticas a las mujeres que atraviesan el divorcio, ayudándolas a redescubrir su identidad y a construir un futuro más pleno y autónomo.
Sobre el autor
Amalia Guadalupe Gómez Cotero. Doctora en Psicología Clínica y Psicoanálisis. Egresada de la Sorbona, Paris VII, Francia. Profesora de tiempo completo titular C en el IPN, de licenciatura ymaestría. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores nivel 1.
Norma Castillo Acosta. Diplomado en Artes Liberales, Harvard Extension School. Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica, Centro Eleia. Doctorado en Psicoanálisis, por Centro Eleia. Es miembro de la Asociación Mexicana para el Estudio del Retardo y la Psicosis Infantil; AMERPI. Da consulta privada en psicoanálisis desde hace más de veinte años.
Rosa Paola Figuerola Escoto. Licenciada en Psicología por la UNAM. Doctora en Ciencias en Desarrrollo Científico y Tecnológico por el CINVESTAV. Docente en investigadora en el IPN. Licenciada en Psicología por la UNAM. Doctora en Ciencias en Desarrrollo Científico y Tecnológico por el CINVESTAV. Docente e investigadora en el IPN. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores nivel Candidato.