Warburg & Beach Warburg & Beach

Publisher Description

Una novela gráfica extremadamente original sobre librerías, bibliotecas y destinos cruzados.

Durante las primeras décadas del siglo xx, el historiador alemán Aby Warburg y la librera estadounidense Sylvia Beach llevaron a cabo dos magníficos proyectos intelectuales que hoy día forman parte de la mitología cultural de la modernidad. La biblioteca Warburg, en Hamburgo —donde vio la luz el fascinante Atlas Mnemosyne—, y la librería Shakespeare & Company, en París, redefinieron la relación entre los lectores y los escritores, el arte, los libros, la literatura.

Los destinos paralelos de ambos personajes dialogan en estas páginas con los de otras figuras revolucionarias del mundo del arte y la escritura, como Mary Wollstonecraft, pionera del feminismo y madre de la creadora de Frankenstein, el editor londinense Joseph Johnson, la librera neoyorquina Frances Steloff o el artista cosmopolita y conceptual Marcel Duchamp.

Las vidas de todos ellos se entrecruzan a través de los ecos y las metáforas que propone esta original novela gráfica, un deslumbrante ensayo narrativo entre las viñetas y el collage.

Nueva edición con nuevo formato y diseño, un prólogo de Alberto Manguel y un capítulo extra con páginas sobre el proceso creativo de Javier Olivares.

  • GENRE
    Comics & Graphic Novels
    RELEASED
    2021
    March 4
    LANGUAGE
    ES
    Spanish
    LENGTH
    76
    Pages
    PUBLISHER
    SALAMANDRA GRAPHIC
    SELLER
    Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
    SIZE
    35
    MB
    Los muertos Los muertos
    2014
    Membrana Membrana
    2021
    Against Amazon Against Amazon
    2020
    Shakespeare & Cervantes Shakespeare & Cervantes
    2018
    Barcelona. El libro de los pasajes Barcelona. El libro de los pasajes
    2017
    Librerías Librerías
    2016