Publisher Description

quiero invitarte a reflexionar sobre un tema muy importante en nuestra época y en nuestra sociedad, es la Mitzvá de juzgar para bien a los demás.
Cuántas discusiones podríamos evitar si diéramos al otro el beneficio de la duda, cuántos casos conoces de amigos, vecinos y hermanos que se han involucrado en discusiones y pleitos por algo que comenzó con una confusión o un malentendido. Conoces gente que dice: “Si hubiera sabido..., no hubiera…”, “Por qué no me dijeron eso al principio...”, “Yo sólo quería…, cómo iba a saber que…”, etc.…
Nuestra sabia Tora nos dice: “Ama a tu prójimo como a ti mismo” y también nos dice: “Juzga a tu prójimo con rectitud”, si las unimos, la Torá nos quiere decir: juzga a los demás como tú quisieras ser juzgado, positivamente, con las consideraciones que harías contigo mismo.
Cuando haces un buen acto, seguramente quieres que se considere como tal y no quieres que la gente lo cuestione y busque cómo reprobarlo. Si haces un acto no bueno, seguramente tienes motivos para atenuarlo y justificarlo, lo mismo debemos hacer con los actos de nuestro compañero.
Nosotros sabemos que la fuerza de Am Israel está en la unión. Un requisito indispensable para fortalecer nuestra unión es, ver con buen ojo a cada persona, juzgarlo para bien, justificarlo, sin importar si es sabio, carismático, adinerado, o lo contrario.
Para lograr este objetivo de fortalecernos en esta Mitzvá tan importante y así elevar la Neshamá de mi mamá Rosa bat Sara Z”L, le pedí a mi gran amigo Salomón Michán que me ayude a desarrollar el tema en este libro. Le agradezco a Salomón por asociarse conmigo en esta Mitzvá, por su tiempo y dedicación.
En este libro están incluidas las bases de la Mitzvá, las Halajot, consejos y muchas historias que nos dejan grandes mensajes.
Los Jajamim nos enseñaron que el Bet Hamikdash se destruyó porque había entre los Yehudim “odio gratuito”, el Jafetz Jaim nos enseñó que el odio se expresa hablando mal de los demás (Lashón Hará). Si reflexionamos, veremos que, comúnmente el Lashón Hará proviene de juzgar precipitadamente y sin conocer todos los detalles.
Así como mi mamá pedía todos los días que haya Shalom y reconciliación en Am Israel y seguramente sigue pidiendo desde el lugar en el que está, le pido a Boré Olam que mande Shalom y nos ayude a actuar con inteligencia para ir en el camino de la Tora.
Al reforzarnos en juzgar para bien a los demás, nos evitaremos discusiones y conseguiremos la unión que Am Israel requiere para recibir la Gueulá Shelemá (redención final) y la llegada del Mashíaj pronto en nuestros días, Amén.

GENRE
Religion & Spirituality
RELEASED
2019
February 11
LANGUAGE
ES
Spanish
LENGTH
148
Pages
PUBLISHER
Salomon Michan, Sr
SELLER
Smashwords, Inc.
SIZE
320.2
KB

More Books by Salomón Michán, Sr