• USD 10.99

Descripción editorial

El propósito de este libro es describir la legislación internacional y nacional que tutela los derechos humanos de las niñas y los niños, así como las interpretaciones que de ella hacen la doctrina nacional y extranjera y los tribunales federales; con el auxilio de los métodos analítico, histórico, sistemático, sociológico, axiológico e interdisciplinario. Se incorporan las investigaciones de juristas, pedagogos, sociólogos, psicólogos, siquiatras, criminólogos, pediatras, periodistas y religiosos, de tal forma que los problemas son tratados desde un punto de vista integral.

 

 Analiza la manera que el incumplimiento de los derechos que genera tal normatividad se ve reflejada en sus destinatarios. Se parte de la idea que la validez de las normas se lograra a través de su contribución en el logro del óptimo crecimiento y bienestar de estas personas en crecimiento.

 

 Las leyes de protección de los niños y las niñas son fundamentales y hasta ahora muchos derechos establecidos aún no se alcanzan, es necesario "forzar a aplicarlos", hacer realidad una utopía. De qué sirve la legislación con normas tutelares para la infancia si se convierten en modelos imposibles de lograr.

 

Aunado a esto, la acción de las autoridades competentes también resulta ineficaz, así como la ausencia de atención por parte de padres y maestros, todo ello agravado con una pérdida de valores esenciales para una sana convivencia familiar y social, con repercusiones en los diversos ámbitos de desenvolvimiento de los menores.

 

 ¿Qué valores puede enseñar un padre o una madre que elude las responsabilidades, o se excede en el use de estas a través del maltrato continuo en contra de su descendencia? ¿Cuánto es el daño psíquico, físico y económico que puede ocasionarles? El bienestar de los menores no solo es responsabilidad de su familia, de sus maestros, de la sociedad, también lo es en grado sumo del Estado, el cual debe propiciar las condiciones económicas, sociales y culturales necesarias que incidan en el cumplimiento de los derechos de la niñez mexicana. La presente obra invita a la reflexión, su finalidad es centrar la atención en los diversos aspectos que inciden en el incumplimiento de los derechos humanos de los niños y las niñas. Se formulan básicas recomendaciones y propuestas normativas acordes con los requerimientos éticos y morales.

GÉNERO
Técnicos y profesionales
PUBLICADO
2013
27 de agosto
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
240
Páginas
EDITORIAL
Editorial Porrúa México
VENTAS
Editorial Porrua S.A. de C.V.
TAMAÑO
1.2
MB