• USD 12.99

Descripción de editorial

Esta Historia de los Mártires nos introduce en la vida de la Iglesia desde una perspectiva nueva e interesante.



La del sufrimiento pero también la del testimonio, que eso es lo que viene a significar martirio, con toda su carga de heroísmo conmovedor y de ejemplaridad luminosa.



Las persecuciones por causa de la fe revelan otro aspecto que no es el de los triunfadores, sino de los "derrotados", no de la jerarquía ni de los grandes personajes, sino de hombres, mujeres y niños que viven su fe con una fuerza inusitada.



Los primeros documentos literarios del cristianismo consisten en Actas y Pasiones de los mártires. En el N.T los capítulos dedicados a la Pasión y Muerte de Jesucristo y los dedicados a las persecuciones sufridas por los apóstoles, cubren la mayor parte del texto.



En análisis histórico , analiza el contexto político, social y religioso de las persecuciones, teniendo en cuenta no sólo la razón de los perseguidos, sino también las razones de los perseguidores.



La historia general de las persecuciones abordara los diversos puntos de vista de los implicados, de los perseguidos y de los perseguidores, y de aquellos factores que pasaron desapercibidos a los implicados, pero que contribuían a dictar sus normas de conducta: los cambios sociales y culturales, las crisis políticas y económicas, la mezcla de pueblos, las catástrofes naturales y humanas.

GÉNERO
Religión y espiritualidad
PUBLICADO
2011
enero 30
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
544
Páginas
EDITORIAL
Editorial CLIE
VENDEDOR
Bookwire GmbH
TAMAÑO
4.2
MB

Más libros de Alfonso Ropero Berdoza