• USD 6.99

Descripción de editorial

Mediante la Operación Odiseo, realizada el 4 de noviembre de 2011 en la vereda El Chirriadero del municipio de Suárez-Cauca, el Ejército Nacional propinó a las Farc el más contundente golpe táctico con connotaciones político-estratégicas, durante la prolongada historia de la guerra del narcoterrorismo comunista contra Colombia.
Como consecuencia de la sorpresiva incursión aeroterrestre, pereció en combate el líder terrorista Guillermo León Sáenz Vargas alias Alfonso Cano, ortodoxo ideólogo marxista-leninista y uno de los 10 criminales más buscados del planeta.
Fue el final del trasiego criminal del llamado filósofo del narcoterrorismo, con más de 43 años continuos de militancia en el Partido Comunista Colombiano y accionar terrorista en las Farc, agrupación extremista de la cual llegó a ser cabecilla principal.
La milimétrica Operación Odiseo sincronizó una maniobra táctica de Fuerzas Especiales en ambientes de contraterrorismo rural, con sofisticados métodos de inteligencia militar y tecnología de punta, como epílogo de más de diez años de perseverante persecución de las tropas contra Alfonso Cano, dentro de la intrincada topografía de las cordilleras Central y Oriental, del sistema andino colombiano.
Durante más de cuatro décadas de andanzas delictivas, Alfonso Cano acumuló un extenso prontuario criminal, con 165 órdenes de captura proferidas en su contra por la justicia colombiana; condenas acumuladas por más de 200 años; varias circulares rojas de la Interpol y la oferta de una recompensa de cinco millones de dólares, de varias Cortes Federales y del Departamento de Estado de Estados Unidos, que lo buscaban por secuestro, narcotráfico, terrorismo y otros crímenes de lesa humanidad.
Igual que el también abatido jefe terrorista alias el Mono Jojoy, desde 1968 Alfonso Cano estuvo relacionado con el crecimiento cualitativo y cuantitativo del narcoterrorismo, previsto en el Plan Estratégico de las Farc y la tesis guía del Partido Comunista, para combinar todas las formas de lucha en la búsqueda de la toma violenta del poder político en el país.
La vinculación de Alfonso Cano a las Farc desde su época como estudiante universitario, acumuló motivaciones ideológicas concretas. Primero, en la revolución armada que instauró la dictadura comunista cubana desde 1959, seguida de un intenso plan de agitación y propaganda marxista-leninista en todo el continente, con énfasis en las universidades oficiales, sindicatos obreros y organizaciones campesinas.

GÉNERO
Historia
PUBLICADO
2020
marzo 16
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
260
Páginas
EDITORIAL
Luis Alberto Villamarin Pulido
VENDEDOR
Smashwords, Inc.
TAMAÑO
332.3
KB

Más libros de Luis Alberto Villamarin Pulido

Otros libros de esta serie