• $ 39.900,00

Descripción editorial

Ensayo sobre la historia del Perú en el siglo XIX, espacio temporal en el que ocurrió su independencia de España y la consiguiente formación del Estado nacional que hasta ahora nos gobierna.

Conocer las condiciones en que el país nació a la vida independiente moderna y las primeras medidas que se tomaron para organizar su marcha como nación soberana es fundamental para entender nuestra historia contemporánea. Por ello, este libro se centra en la importancia del siglo XIX en la historia del Perú, periodo de su independencia de España y de la formación del Estado nacional.



El aprendizaje de la libertad: historia del Perú en el siglo de su independencia se aleja de la visión "externalista" de la historia peruana y de la condena moral a la oligarquía local por no haber estado a la altura de los retos históricos que le tocaron. Por el contrario, su punto de partida es que sí existieron élites en el Perú del siglo XIX capaces de imaginar el desarrollo y proponer los instrumentos para conseguirlo, aunque estas no supieron llevar a cabo las acciones necesarias para nuestra consolidación como nación.



El libro está dirigido a estudiantes, aunque también puede ser utilizado por quienes están concluyendo la formación secundaria y, naturalmente, por el público general.

GÉNERO
Historia
PUBLICADO
2015
1 de febrero
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
346
Páginas
EDITORIAL
Fondo Editorial de la PUCP
VENTAS
Bookwire Gesellschaft zum Vertrieb digitaler Medien mbH
TAMAÑO
15
MB

Más libros de Carlos Contreras

2019
2016
2015