• $59.00

Descripción de editorial

Quizás uno de los temas más populares en psicología es el concepto de autoestima: se utiliza en cursos, revistas, terapias, libros y hasta en las charlas de café. Generalmente se mal emplea, se mal entiende y por tanto se mal logra. Y ahí estamos muchos de nosotros, todos atolondrados, visualizando y decretando “yo me amo”, “valgo chorros”, “estoy súper bien”, y al mismo tiempo evadiendo el recóndito sentimiento de no ser competentes para afrontar los retos que la vida nos pone, el malestar de tener que renunciar a sueños legítimos que hemos venido posponiendo, y el desasosiego de seguir aceptando situaciones lastimosas que no sabemos frenar. Todo esto como parte de un “paquete” que merecemos, pensamos, porque no podemos aspirar a algo mejor.

Nada tengo en contra de las visualizaciones y los decretos (sin ser la más asidua practicante de los mismos). Pero lo que sí tengo claro es que la comprensión de la autoestima como concepto, y su asimilación como proceso, es mucho más que un deseo, un sentimiento o una opinión personal.

Y es que la autoestima es una poderosa fuerza motivadora interna que nos inspira a actuar a favor de nosotros mismos y de los demás. Veremos a lo largo de estas páginas que la fuerza que deviene de la autoestima no se obtiene mágicamente, ni depende sólo de cómo nos hayan querido y cuidado nuestros papás. Sin duda, un sin fin de factores se concatenan para reconocernos competentes y valiosos, pero existen acciones concretas que nos facilitan el trabajo, como adultos responsables, de nuestra estima personal. Comencemos pues con nosotros mismos.

GÉNERO
Salud, mente y cuerpo
PUBLICADO
2020
abril 20
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
47
Páginas
EDITORIAL
Cerrando Círculos Digital
VENDEDOR
Ink it
TAMAÑO
823.2
KB

Reseñas de clientes

Helcd ,

Lectura ágil y muy conciso

Me gustó el contenido, la autora lo explica muy bien. Fue conciso y sin adornos. Considero que varios apartados pudieran haber sido más extensos, faltaron ejemplos y da para hasta incluir una guía. Considero que es muy corto, creo que la autora puede dar más.

Más libros de Tere Diaz Sendra