Comunión Con Dios Comunión Con Dios

Comunión Con Dios

    • $59.00
    • $59.00

Descripción editorial

Pero si andamos en la luz, como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros.-1 Juan 1:7

El tema que voy a tratar es la comunión con Dios: cómo alcanzarla y cómo mantenerla de forma tan constante como seamos capaces en este mundo... El tema es elevado y copioso [y] se habla mucho de él. Pero me temo que no se entiende tan bien y se experimenta menos, aunque el tema se relaciona principalmente con la experiencia cristiana... Ahora bien, esta es la manera de tener comunión y compañerismo con Dios, como dice el texto: "Si andamos en la luz, como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros".

Ahora bien, por "unos con otros", algunos dicen que el apóstol se refiere a los santos a quienes escribe: "Nosotros y vosotros tendremos comunión, nosotros los apóstoles y vosotros los creyentes"... Pero debemos entender más bien que el apóstol habla aquí de la comunión que Dios tiene con su pueblo y ellos con él... Un antiguo manuscrito griego tiene en el texto "con él", es decir, "Dios y nosotros tendremos comunión unos con otros". Y [así] debemos entenderlo en ese sentido. Porque el apóstol no está hablando aquí de la comunión que los santos tienen entre sí, sino de nuestra comunión y compañerismo con Dios, como en el versículo 6: "Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos y no hacemos la verdad". Luego añade: "Pero si andamos en la luz, como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros".

Ahora procederé a hablar del tema en sí: ¿Qué es esta comunión con Dios? La palabra en el griego, [traducida] comunión... significa "común". Por lo tanto, importa algo que es común y mutuo entre Dios y nosotros, como la comunión entre los hombres importa algo mutuo en cada lado. Así, nuestra comunión con Dios es activa o pasiva: activa en lo que pasa de nosotros a Dios, y pasiva en lo que se comunica de Él a nosotros.

1. Activa por nuestra parte: Consiste en las operaciones divinas de nuestras almas hacia Dios, cuando las facultades del alma tienden hacia Él y terminan en Él, cuando la mente se ejercita en la contemplación de Él y la voluntad en elegirlo y abrazarlo, y cuando los afectos se fijan en Él y se centran en Él. Por nuestros deseos lo perseguimos, por nuestro amor nos apegamos a Él, y por el deleite lo aceptamos y nos solazamos en Él.

2. Pasiva por parte de Dios: Nuestra comunión con Dios consiste en que participamos de Él y en que Él se comunica a nosotros. Esta comunicación de Dios a nosotros en nuestra comunión con Él es especialmente en estas tres cosas: luz, vida y amor.

GÉNERO
Religión y espiritualidad
PUBLICADO
2022
29 de mayo
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
89
Páginas
EDITORIAL
FELIPE CHAVARRO POLANÍA INC
VENTAS
Draft2Digital, LLC
TAMAÑO
472.2
KB

Más libros de Charles H. Spurgeon, John Owen, Thomas Brooks, John Flavel, Matthew Barker & Benjamin Keach

Totalmente por gracia Totalmente por gracia
2015
El libre albedrío: un esclavo El libre albedrío: un esclavo
2016
Humildad: el mensaje de Miqueas para hoy Humildad: el mensaje de Miqueas para hoy
2015
Matrimonio Matrimonio
2015
El jardín de Dios El jardín de Dios
2016
Consuelo en la aflicción Consuelo en la aflicción
2016