• $65.00

Descripción de editorial

Cumbres borrascosas no trata de una mera historia de amor como muchos comentaristas se han obstinado en creer; de ser así sería una historia llena de incoherencias. Sobre esta novela se ha escrito: "... hay amor, pero no es el amor entre hombres y mujeres. El conflicto no es el de te amo o te odio, sino el establecido entre nosotros, la raza humana y ustedes, los poderes eternos."

 

 En la presentación de violentas relaciones personales sin ningún afán moralista, Emily desmitificaba un mundo de costumbres taciturnas e ideas de respetabilidad. Todo aquello que de una u otra manera se consideró más tarde constitutivo de la "moral victoriana" resultaba ignorado, omitido, tácitamente despreciado en Cumbres borrascosas.

 

 La primera publicación de esta novela (1847) escandalizó por igual a público y crítica. Brutal, confuso, amoral, innoble, salvaje, fueron adjetivos reiteradamente usados en las reseñas de prensa. No se sabe hasta qué grado esta reacción desmoralizó a su joven autora. Lo cierto es que al ario siguiente murió sin saber que había escrito una de las más extraordinarias y revolucionarias novelas del siglo.

GÉNERO
Romance
PUBLICADO
2012
octubre 5
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
296
Páginas
EDITORIAL
Editorial Porrúa México
VENDEDOR
Editorial Porrua S.A. de C.V.
TAMAÑO
1.2
MB

Reseñas de clientes

Betsuanohemy ,

Asombroso

Sí, #cumbresborrascosas es una novela inglesa que lleva al asombro y es apasionante 😱. Y dado que justo terminé de leer el final... Ahora me alberga un sentimiento de embelesamiento pero también de miedo por que iré a dormir sola 😳. Me encantó Catalina cuando dice: "De lo que sea que nuestras almas estén hechas, la suya y la mía son lo mismo" .💗 A la verdad, disfruté el libro y lo regalaría 👍🏼

Más libros de Emily Brontë