• $99.00

Descripción de editorial

En este libro se presentan una selección de las mejores enseñanzas espirituales de Ramon Gallegos esparcidas en toda su amplia obra.  La espiritualidad es trascendente e inmanente, está en el espíritu individual y en el espíritu universal que finalmente son uno y lo mismo. Es muy importante entender que la genuina espiritualidad es nuestro estado natural de consciencia, es la base original de no dualidad. 


La enseñanza espiritual trasciende el mundo de la dualidad, se refiere al conocimiento de nuestra verdaera naturaleza, al conocimiento unitivo del si mismo espiritual, este conocimiento nos hace recordar quien somos realmente, despertamos al sueño de maya y por el poder de la gracia alcanzamos la autorrealización, la autentica felicidad. 


Todo esto nos lleva a preguntarnos: ¿Qué es el ser humano? Lo que la filosofía perenne nos enseña, y que es base de la autoindagación, es la declaración fundamental de los Upanishads: Tú eres Eso, declaración que apunta a cuál es nuestra verdadera naturaleza. Para la filosofía perenne no hay dualidad entre el Ser Individual y el Ser Universal, esta es la declaración primordial de toda genuina espiritualidad. En esta declaración existe una identidad trascendental entre el “Tú” y el “Eso”, no son dos naturalezas diferentes; esta visión de la no dualidad viene a superar el problema del individualismo, de la separatividad. Es muy importante poner en el centro de la meditación holista a la filosofía perenne, porque es ella quien nos da las grandes orientaciones de vida, es de la filosofía perenne de donde vienen las explicaciones o las respuestas finales a preguntas fundamentales tales como: ¿Hacia dónde vamos? ¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? 


Ramon Gallegos señala que cuando creemos que somos personas, que somos personajes, que nuestra identidad fundamental está determinada por nuestra personalidad, entonces entramos en un mar de confusiones, en un autoengaño. Un ejemplo de esta confusión es la manera como se ha tendido a considerar a la sombra, es cierto que la sombra es algo que tememos, que es algo que no debemos reprimir, que es algo que tenemos que comprender; es cierto que a través de ella podemos evolucionar, es cierto que es una realidad, pero no es cierto que forme parte de nuestra naturaleza fundamental. Nuestra naturaleza esencial no tiene sombra, nuestra naturaleza esencial es Ser-Conciencia-Felicidad, esa es la declaración final de la filosofía perenne. El Ser, en su naturaleza fundamental, no tiene sombra, la sombra es una superposición al Ser. las enseñanzas espirituales son perlas de sabiduría que inspiran el viaje  espiritual hasta la meta suprema.

GÉNERO
Salud, mente y cuerpo
PUBLICADO
2015
julio 9
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
38
Páginas
EDITORIAL
Fundación Ramón Gallegos
VENDEDOR
Ramon Gallegos Nava
TAMAÑO
1.3
MB

Más libros de Ramón Gallegos