• $189.00

Descripción editorial

"Ustedes van a fusilarme y no puedo mentir. Diga lo que diga, mi destino está decidido… Todo lo viví en carne propia, la mentira es el único pecado que no cargo en mi alma. El Todopoderoso me espera para juzgarme y no tiene caso cargar con más culpas."

Preso, en espera de ser fusilado, Ignacio Allende lo cuenta todo. Sobre la invasión napoleónica a España, sobre los derechos de los criollos. Sobre el temible general Calleja. Sobre la rebelión insurgente a la que se unió con brío y convicción. Sobre sus correligionarios. Sobre el hombre al que se alió, que pronto lo incomodó y que luego se convertiría en adversario declarado y en un obstáculo para el triunfo de la causa.

En esta novela transgresora, José Luis Trueba Lara abreva en los testimonios y documentos de los contemporáneos de Hidalgo y Allende para delinear el perfil de un hombre complejo, contradictorio, hábil político y violento líder de ejércitos. Las páginas de Hidalgo retratan a los protagonistas de la primera fase independentista con todos sus claroscuros y debilidades.

GÉNERO
Ficción y literatura
PUBLICADO
2021
15 de julio
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
264
Páginas
EDITORIAL
Océano
VENTAS
Bookwire Gesellschaft zum Vertrieb digitaler Medien mbH
TAMAÑO
1.5
MB

Reseñas de clientes

Sra. Rouse ,

Muy mal libro

El libro lo compré porque Apple lo presenta en los biográficos y al final el autor cita que es ficción, por principio me sentí engañada más aún que leí una sarta de vulgaridades que escribe este señor, quien además vomita sus frustraciones, que mal,no es para nada un buen libro. NO LO RECOMIENDO

Más libros de José Luis Trueba Lara