• $129.00

Descripción editorial

En esta obra, José Luis Trueba nos sumerge en el acontecer diario del pueblo durante la Revolución Mexicana.

De José Luis Trueba, autor de La ciudad sin nombre.

Este libro recupera al pueblo revolucionario que vio su vida transformarse desde finales del Porfiriato hasta el momento en que el presidente Ávila Camacho anunció que la Revolución había concluido.

La Revolución Mexicana no fue vista por el pueblo como una gesta heroica. En aquellos años la gente vivió dos distintos momentos que transformaron su vida: una guerra donde el horror, la violencia, la locura, el saqueo y los crímenes se transformaron en hechos cotidianos; y un periodo de paz armada durante el cual la religión política de los caudillos se enfrentó a la antigua fe y trastocó la existencia de los mexicanos.

Este libro recupera -gracias a las memorias, epistolarios e información periodística de aquella época- al pueblo revolucionario, a la bola,que vio su vida transformarse desde las postrimerías del Porfiriato hasta que el presidente Ávila Camacho anunció el termino de la Revolución. En sus páginas aparece un retrato fiel de lo cotidiano, del diario acontecer de esos días: el cine y el teatro; las maneras de amar y pecar; las distintas sexualidades; lo que ocurría en las carpas y los burlesques; las bodas y las infidelidades; el surgimiento del racismo; los cambios en los hogares, en la vida de los niños, los jóvenes y los adultos, provocados por una revolución con minúscula.

GÉNERO
Historia
PUBLICADO
2012
1 de febrero
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
361
Páginas
EDITORIAL
Penguin Random House Grupo Editorial México
VENTAS
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
TAMAÑO
17.8
MB

Más libros de José Luis Trueba Lara