• $99.00

Descripción de editorial

Una novela de la frontera, que apunta por la denuncia, la realidad de nuestro tiempo. Un retrato del empoderamiento y sus consecuencias.

De Jorge Volpi, autor de En busca de Klingsor y Memorial del engaño.

El universo de la trata de mujeres en Tijuana descrito en esta novela ha inspirado la ópera Cuatro corridos, con música de Hilda Paredes, Lei Liang, Hebert Vázquez y Arlene Sierra (2013), así como la película Las elegidas, de David Pablos.

"Los hombres son perros sin bozal, perros sin sesos, perros a los que domeñan sus instintos."

La leyenda sostiene que, desde épocas prehispánicas, los habitantes de Tenancingo se han dedicado -como otros pueblos a la cerámica o a la alfarería- a una profesión singular: la prostitución. Más allá de esta versión, a lo largo de los siglos XX y XXI ha habido allí muchos padres que educan a sus hijas para ser prostitutas y a sus hermanos para traficar con ellas.

En 2001 fue descubierta la red de los hermanos Julio, Tomás y Luciano Salazar Juárez, quienes llevaban años secuestrando a jóvenes mexicanas para obligarlas a prostituirse en Tijuana y en los "campos del amor" cerca de las plantaciones de fresas de San Ysidro, California. La historia que esta obra en verso cuenta surge de estos hechos. Lo demás -juzgue o no el lector- es ficción.

GÉNERO
Ficción y literatura
PUBLICADO
2015
septiembre 18
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
47
Páginas
EDITORIAL
Penguin Random House Grupo Editorial México
VENDEDOR
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
TAMAÑO
2
MB

Reseñas de clientes

El Inge y los Malditos ,

Excelente

Desde el punto de vista literario, narrativo...., la forma en que pone los diálogos en la boca de los personajes, aprovechando al máximo su estilo de prosa cortada. Recomendable sin duda.

Más libros de Jorge Volpi