Los cimientos del cielo
-
-
4.4 • 31 calificaciones
-
-
- $199.00
-
- $199.00
Descripción editorial
Novela histórica que se sitúa en un momento crucial de la historia de México. La construcción de un elemento emblemático de la Nueva España: la Catedral, el santo oficio generando terror y psicosis entre la población sobre todo indígena y una lucha intestina entre familias que tiene sus orígenes en el pasado. Así, a través de las familias Aguilar, Moral y Ávila, recorremos el México en transición: creencias prehispánicas, ideas de progreso, manipulación religiosa, el odio y el poder. Estas familias representan el choque ideológico de un México en construcción.
Guerra santa contra el Islam en España, persecuciones religiosas y herejes quemados a lo largo del Imperio germánico, ídolos de piedra destruidos en el templo mayor de los mexicas. Así comienza una historia de tres familias y tres siglos; una historia de amistad y lealtad, de traición y fanatismo, de misiones sagradas y misterios del pasado...
Un descendiente inmortal del último guerrero águila que defendió Tenochtitlan lucha para ver cumplida su obsesión: que la Catedral de México, templo del dios blanco y símbolo de la conquista, no sea concluida jamás; al tiempo que intenta aniquilar a todos los descendientes del conquistador Alonso de Ávila, mientras que la familia Morell parece tener en su destino las hogueras inquisitoriales, tanto de Europa como de América.
Una novela sobre finales y principios de mundos y eras: el fin de la Edad Media y el comienzo de la era monárquica; la ruptura de la Iglesia y de Europa; la herejía que recorre el mundo; los creyentes y los herejes..., todo en torno a la construcción sin fin de la Catedral de México.
Reseñas de clientes
Excelente novel historica
Excelente novela, nos lleva a la reflexión de que la historia no debe ser algo que nos ate al pasado y nutra nuestros prejuicios, más bien debe ser la guía que nos brinde la libertad para construir y guiar nuestro destino.
Excelente narrativa
Uno de los mejores libros que he tenido el placer de leer, la historia atrapa de principio a fin con una trama sumamente intensa y a pesar de ser ficcion la parte historica muy precisa e interesante, despues de leer el libro me dieron ganas de ir al zocalo y la catedral mexicana para revivir la emocion que el libro desperto en mi.