• $99.00

Descripción de editorial

El tema central de este libro es la importancia de la meditación en el desarrollo de la inteligencia espiritual, la educación y las organizaciones. La meditación nos da una nueva visión del mundo, una nueva inteligencia y una nueva conciencia, la meditación de atención plena juega un papel crucial en el bienestar individual y también en el buen funcionamiento de las organizaciones. La meditación es la práctica por excelencia que nos permite establecer orden interno, gratitud y felicidad en la conciencia y es un recurso central y poderoso para el desarrollo de la inteligencia espiritual.


El libro señala que la meditación se está transformando en la gran megatendencia de nuestro tiempo, está inspirando el desarrollo en una gran variedad de campos. La meditación puede revitalizar el mundo de la educación, los negocios, las organizaciones, la ciencia, la salud, etc. la esencia de la meditación es la atención plena, un campo de investigación tanto milenario como contemporáneo, la atención plena juega un papel fundamental en el desarrollo de la inteligencia y en el aprendizaje.


En este libro extraordinario se presentan las bases generales de la Meditación Holista, un modelo global que por primera vez integra los diferentes tipos y niveles de meditación de manera coherente para poder aplicarla con una didáctica especifica a diferentes grupos humanos y organizaciones. La meditación holista es un modelo integral y poderoso que puede ser practicada por todos en todo momento, está diseñada para meditadores principiantes, intermedios y avanzados; consta de tres grandes niveles y tres grandes modalidades, su construcción está basada en 35 años de experiencia con la meditación, así como un estudio sociológico, histórico, epistemológico, científico y espiritual de las grandes tradiciones de meditación.


Ramon Gallegos señala que en el siglo XXI es necesario un modelo de meditación adecuado a nuestro tiempo, la mayoría de las técnicas de meditación habituales ya no son aptas para esta época, ya que están sesgadas por elementos culturales que ya no existen el día de hoy. La meditación holista es un recurso que supera el hedonismo y el nihilismo de la postmodernidad y el materialismo y el mecanicismo de la modernidad, porque la autorrealización no se encuentra en el tiempo ni en el pensamiento, sino en la sabiduría de la genuina meditación, esa es nuestra finalidad, ir más allá del dualismo y el materialismo. La verdad fundamental es no dual, la meditación holista es el reconocimiento directo de nuestra verdadera naturaleza.


Este libro sea un recurso importante para todos aquellos que están buscando su plena realización y han llegado a su etapa final. Descubrir nuestro propio resplandor es terminar con el sufrimiento y la confusión, es conocer que somos: Ser–Conciencia–Felicidad. Es conocer nuestra identidad fundamental, es despertar del sueño de la dualidad.

GÉNERO
Salud, mente y cuerpo
PUBLICADO
2015
mayo 30
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
150
Páginas
EDITORIAL
Fundación Ramón Gallegos
VENDEDOR
Ramon Gallegos Nava
TAMAÑO
1.6
MB

Más libros de Ramón Gallegos