Mi cuerpo
-
-
4.2 • 9 calificaciones
-
-
- $189.00
-
- $189.00
Descripción editorial
Un libro en primera persona sobre la trampa de la belleza femenina: ¿Cuál es el poder de mi cuerpo? ¿Es realmente mi poder?
«Implacable y valiente. Un libro importante para una conversación llena de matices. Debería ser obligatorio leerlo.» Lisa Taddeo
Emily Ratajkowski es una de las modelos internacionales más aclamadas de la actualidad. Desde que se hiciera famosa por aparecer desnuda en el videoclip de Blurred Lines, ha conquistado el mundo de la moda y se ha enriquecido a su costa, en lo que en su momento vio como un camino claro hacia la libertad personal y el poder.
En este ensayo aprovecha el conocimiento adquirido durante años en el centro de la industria para hablar sin tapujos de lo que implica para una mujer alcanzar el éxito a través de su propia imagen. Siempre en primera persona, profundiza en la trampa de la belleza femenina, la dificultad de ostentar el poder sobre tu cuerpo cuando tú solo eres una parte de la cadena, las perversas dinámicas de ciertos mundos y la peligrosa área gris entre consentimiento y abuso. Pero también se pregunta si, una vez aprendido esto, es posible encontrar el camino para ser una mujer feminista que utiliza su propio cuerpo para enriquecerse en un mundo que ha hecho de todo un producto. Ratajkowski es la modelo del momento, pero también la empresaria que quiere hackear el sistema.
«Revelador y emocionante.» The Guardian
«Inteligente y poderoso.» Time
«Afilado como un bisturí.» Elle
Reseñas de clientes
Un ensayo excelente y modernamente escrito
Em Rata se devela como una gran escritora y ensayista, aunque claramente esto tiene similitudes con una autobiografía, aborda los temas puntualmente y con una frescura que me gustó demasiado. Moderna y tocando temas con los que, personalmente, me he identificado toda mi vida, esto me viene como anillo al dedo. Emily es una mujer que goza del “pretty privilege” y que, como muchas, es consciente y lo usa a su favor (o de eso se quiere convencer). Temas como, estar siempre al servicio de los hombres y de cómo creces con esta idea desde muy pequeña en la búsqueda de la atención son de esos que una siempre piensa, pero que no siempre quiere admitir por vergüenza. Emily, una mujer hermosa y exitosa, lo dice sin tapujos, habla por todas y rompe una vez más, con esta tonta idea de que las mujeres bonitas y sensuales, no pueden ser tomadas en serio. Por favor, podemos leer “Humano, demasiado humano” y aun así usar minifaldas.