Nación TV

La novela de Televisa

    • 4.4 • 59 calificaciones
    • $89.00
    • $89.00

Descripción editorial

Nación TV -narrada con la agilidad punzante de Fabrizio Mejía Madrid- cuenta la historia de la televisión y del poder en México.

Un gobierno, una televisora, tres generaciones... "Esto es México."

Nación TV desarrolla la historia de medio siglo de la televisión mexicana, y propone una reflexión sobre las relaciones filiales de tres generaciones de Azcárraga que quisieron imprimirle a su herencia un estilo personal para adueñarse de México.

¿Qué ocurría dentro de la televisora más grande de habla hispana, en sus foros, en sus decisiones, en sus fracasos? ¿Qué tanto de México y de América Latina es el resultado de lo que sus habitantes vieron durante cincuenta años en las pantallas? ¿Somos todavía lo que vimos? Esta novela es, en cierta forma, una respuesta.

Aquí está la historia de medio siglo de la televisión mexicana, desde su primera transmisión -una misa-, hasta los líos familiares para hacerse de su control. Por sus páginas desfilan lo mismo comediantes, cantantes, productores de telenovelas, conductores de noticieros, que presidentes de la República, gobernadores, jefes policiacos.

Nación TV -narrada con la agilidad punzante de Fabrizio Mejía Madrid- cuenta la historia de la televisión y del poder, sea éste partidista, presidencial, religioso o económico. Medio siglo de una televisión monopolizada cuyo espíritu se mantuvo inamovible: "entretener a los jodidos".

GÉNERO
Ficción y literatura
PUBLICADO
2013
31 de mayo
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
239
Páginas
EDITORIAL
Penguin Random House Grupo Editorial México
VENTAS
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
TAMAÑO
1.1
MB

Reseñas de clientes

MaryC ATorre ,

Muuuy recomendable!

Excelente lectura, la recomiendo, das una vuelta por el mundo de la televisión mexicana que creías conocer, y al final te das cuenta de que no...bravo Fabrizio por tan excelente compilación de datos, fechas, anécdotas...!

Tortuga99 ,

Nación TV

Me invitó a seguir con Fabrizio la zaga de una nación que se fraguó en los últimos años como el sueño realizado de un poder que colocó a unos personajes fabricados por Televisa como otros productos más de su mercadotecnia y que llegaron al límite de obligar a una sociedad harta a votar por un viraje de modelo de nación. Un viraje que no sabemos aún si será irreversible por mucho tiempo o no; pero que aún así, ahí seguirá esta TV que nos hipotecó como nación a la par de los poderes públicos que tanto daño seguirán haciendo, más allá del actual sexenio

RVillar ,

De leerse

Una vez que cierras el libro, no vuelves a ver la TV mexicana igual.

Más libros de Fabrizio Mejía Madrid

2012
2012
2020
2018
2021
2018

Otros clientes también compraron

2013
2015
2014
2013
2020
2017