• $119.00

Descripción de editorial

Guillermo Arriaga -autor de Amores perros, 21 gramos y Babel, y galardonado con el Premio Mazatlán de Literatura por El Salvaje- crea una historia de violencia, pasión y orgullo, plena de humor, con ecos de Rulfo y García Márquez.

Una extraordinaria obra narrativa que confirma a Arriaga como uno de los mejores escritores de la literatura contemporánea.

Una mañana Ramón Castaños, un adolescente que vive en un pequeño poblado en Tamaulipas, descubre en un sembradío el cadáver desnudo y apuñalado de Adela, una muchacha a quien apenas conocía. Cuando el resto de los pobladores llega a la escena del crimen, corre el rumor de que quien ha muerto era la novia de Ramón. Así, el protagonista se verá obligado a vengar el asesinato de la mujer que supuestamente amaba para defender su honor y su hombría. Al mismo tiempo, voces en el pueblo achacan el crimen al Gitano, un hombre inocente. Un entramado de falsedades y mentiras conducen la historia hacia un desenlace trágico y fatal.

"Uno no puede dejar de fascinarse con estos personajes cuya brusquedad, machismo y gusto por el alcohol y las armas, recuerdan a grandes escritores de la tradición estadounidense como Hemingway, Faulkner y Steinbeck: personajes cuya ternura, dudas y temores se ocultan detrás del silencio y la rudeza"

Marina Belli, Thriller Magazine (Italia)

GÉNERO
Misterio y suspenso
PUBLICADO
2017
16 de junio
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
166
Páginas
EDITORIAL
Penguin Random House Grupo Editorial México
VENTAS
Penguin Random House Grupo Editorial, SAU
TAMAÑO
1.5
MB

Reseñas de clientes

Romero solo ,

Un dulce olor a muerte

El entramado de la obra de Guillermo Arriaga siempre ha sido un punto fuerte a su favor, captando la atención del lector. Esta obra se antoja breve, dejando al lector con la expectativa de continuar desmadejando la historia que se antoja trunca. De cualquier modo una excelente narrativa.

Angelsan09 ,

Bien

Solo bien

Más libros de Guillermo Arriaga