• USD 13.99

Descripción de editorial

La belleza en la Quebrada de Humahuaca es inconmensurable. Cada uno de sus segmentos, único. En una franja angosta de tan solo 150 kilómetros de largo, la naturaleza despliega toda su complejidad y sutileza, a la vez que revela 600 millones de años de evolución geológica de un paisaje impar e incomparable.

Hoy la Quebrada de Humahuaca es refugio de tradiciones ancestrales empeñadas en sobrevivir. El hombre recién llegó a estas tierras hace unos 10.000 años y en un profundo diálogo con su paisaje, comprendió que era parte de un todo y fue construyendo su cultura. Cuanto existe en la cosmovisión del mundo andino está vivo. No solo el hombre, los animales y las plantas sino también las piedras, los ríos, los cerros, los rayos, el viento y todo lo demás. La cultura andina constantemente interactúa con la naturaleza que habita. El paisaje, la historia y el trabajo de los hombres se conjugan para crear a lo largo del tiempo un acervo milenario y auténtico.

Sus características excepcionales le valieron a la Quebrada de Humahuaca la distinción de ser declarada por la UNESCO, en el año 2003, Patrimonio de la Humanidad y Paisaje Cultural. Este libro tiene por objeto dar a conocer esa relación entre el paisaje natural y las manifestaciones culturales propias de la identidad quebradeña, alcanzar una mejor interpretación de ese patrimonio milenario y contribuir a una enriquecedora vivencia del turista cultural. Y es, en lo personal, mi pequeño aporte por tanta riqueza vivida en un viaje maravilloso que comenzó hace muchos años y todavía perdura. 


Sandra Figoni Prado

GÉNERO
Viajes y aventura
PUBLICADO
2014
noviembre 21
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
199
Páginas
EDITORIAL
Tilcarallajta
VENDEDOR
Cybermax Intl. Corp.
TAMAÑO
209.1
MB

Más libros de Sandra Figoni Prado