• USD 3.99

Descripción de editorial

Qué es la Biblia


Cada país, cada época, cada lengua o cultura tiene sus propios best sellers. Algunos de ellos están más allá de toda frontera y nunca pasan de moda. Pero ninguno ha tenido un destino comparable al de la Biblia, ese Libro al que Pablo VI llamó acertadamente “el best seller permanente de la humanidad”, que ha sido “traducido a todas las lenguas, impreso en millones de ejemplares, difundido y leído en todos los países del mundo”.


¿Qué es la Biblia? la Biblia es el Libro que el Pueblo judío y la Iglesia cristiana consideran sagrado, porque contiene el mensaje de Dios. La Biblia es la PALABRA DE DIOS. A través de ella, Dios habla a su Pueblo. Le da a conocer cómo se manifiesta y actúa en el mundo, para hacer de la historia de los hombres una “Historia de salvación”. Le confía su designio misericordioso, un designio cumplido en dos tiempos: “después de haber hablado antiguamente a nuestros padres por medio de los Profetas, en muchas ocasiones y de diversas maneras, ahora, en este tiempo final, Dios nos habló por medio de su Hijo” (Heb. 1.1-2).


“Biblia” es una palabra griega que significa “los libros”, es decir, los Libros por excelencia. Conviene tener en cuenta este significado original, porque la Biblia, más que “un” libro, es una especie de “biblioteca”, una colección de 74 escritos –47 del Antiguo Testamento y 27 del Nuevo– redactados a lo largo de más de mil años y reunidos después en un solo volumen. En ella encontramos historia y narraciones folclóricas, códigos de leyes y poemas, parábolas y refranes, oráculos proféticos, cartas y listas genealógicas. Pero, a través de esa gran variedad de estilos y formas literarias, es el mismo y único Dios el que se dio a conocer a su Pueblo, como un Padre a sus hijos. En primer lugar a Israel, el Pueblo de la Antigua Alianza, y luego a la Iglesia, el Pueblo de la Nueva Alianza. El Pueblo que nace con Abraham, el primer creyente en la Palabra, y culmina en Jesucristo, la “última” Palabra de Dios. Por eso, más que ningún otro libro, la Biblia es EL LIBRO DEL PUEBLO DE DIOS.


Un Libro en dos tiempos


Toda la Biblia es la historia de las Alianzas de Dios con los hombres. Para nuestros hermanos de Israel, la Biblia se reduce a lo que llamamos el ANTIGUO TESTAMENTO o “Libro de la Antigua Alianza”. Para los cristianos, en cambio, la Sagrada Escritura incluye también el NUEVO TESTAMENTO o “Libro de la Nueva Alianza”. Uno y otro se complementan. El Antiguo Testamento prepara el Nuevo y el Nuevo revela el sentido profundo del Antiguo. “La Ley estaba grávida de Cristo”, decían los Padres de la Iglesia. Y uno de ellos, san Jerónimo, no duda en afirmar: “Ignorar las Escrituras es ignorar a Cristo”. De esta enseñanza se hace eco el Concilio Vaticano II, cuando enseña: “Dios, inspirador y autor de ambos Testamentos, dispuso tan sabiamente las cosas, que el Nuevo Testamento está latente en el Antiguo y el Antiguo está patente en el Nuevo. Porque, aunque Cristo estableció con su Sangre una Nueva Alianza, al ser asumidos íntegramente en el anuncio evangélico, los libros del Antiguo Testamento adquieren y manifiestan su plena significación en el Nuevo” (Dei Verbum, 16).

GÉNERO
Religión y espiritualidad
PUBLICADO
2015
junio 30
LENGUAJE
ES
Español
EXTENSIÓN
82
Páginas
EDITORIAL
E-spiritusanto
VENDEDOR
Antonio Oviedo Barandiaran
TAMAÑO
49.8
MB

Más libros de E-spiritusanto