29 Gilgamesh
El libro más antiguo del mundo: la mitología sumeria y babilónica en los orígenes de la Biblia y el Diluvio.
-
- $9.99
-
- $9.99
Publisher Description
Un viaje a los orígenes de la civilización occidental.
Si crees que la literatura épica comenzó en la antigua Grecia, o que los grandes mitos fundacionales (el Diluvio, la confusión de lenguas, el jardín de los orígenes) nacieron en Jerusalén, este libro cambiará tu perspectiva para siempre.
Gilgamesh - La obra en tres volúmenes es un proyecto editorial único que reúne la Epopeya de Gilgamesh con los grandes ciclos sumerios de sus antepasados directos, componiendo un único y majestuoso fresco de la dinastía Uruk.
En su interior encontrará:
· Enmerkar y el Señor de Aratta: Presenciarás la primera guerra psicológica de la historia y el momento exacto en que la mente humana concibió la escritura en arcilla. Incluye el enigmático «Hechizo de Nudimmud», el mito más antiguo sobre el lenguaje de la humanidad.
· Los poemas de Lugalbanda: Entrarás en la cueva de la montaña con el joven rey enfermo, experimentando el encanto chamánico y onírico de la antigua Mesopotamia y el encuentro con el ave rapaz Anzud.
· La Epopeya de Gilgamesh: La Obra Inmortal. Desde el choque titánico con Humbaba y el Toro Celestial hasta el encuentro con Utanapishtim, el Noé babilónico. Incluye la escalofriante duodécima tablilla (apéndice) sobre el Inframundo.
Enriquecido con un esclarecedor prefacio que establece sorprendentes paralelismos entre los mitos de Sumeria/Babilonia y el Libro del Génesis o la sabiduría del Eclesiastés, este volumen es una lectura esencial para cualquiera que ame la mitología, la arqueología, los orígenes de la Biblia y la gran literatura universal.
No se trata solo de un texto antiguo, sino del primer libro del mundo.