Cómo controlar su enojo

    • $45.00
    • $45.00

Descripción editorial

 
¿TIENE UN PROBLEMA DE ENOJAMIENTO?

Vemos a esta gente enojada en la televisión todo el tiempo. El marido y la mujer, discutiendo mientras lavan los platos, terminan destrozando platos llenos de comida por toda la cocina. El adolescente enojado gritando "¡Te odio!" a sus padres mientras rompe su teléfono celular contra la pared y luego corre a su habitación y cierra la puerta. Incluso los niños pequeños entran en acción, pisando juguetes y haciendo rabietas de izquierda a derecha. Y luego alguien suele decir algo gracioso, la audiencia se ríe y todo el incidente se olvida.
 
Lo que no te muestran en la televisión es que alguien tiene que limpiar ese desorden en la cocina. Y alguien tiene que pagar para reemplazar las placas. No le muestran que la razón por la que el adolescente piensa que está bien gritar y destruir su teléfono celular es porque ve a sus padres actuar de la misma manera. Y no te dicen que la razón por la que el niño está tan enojado es porque todos los demás en la casa siempre están gritando y tirando cosas.
 
Lo que no te muestran en la televisión es todo el daño que puede hacer la ira. Tiene efectos duraderos en todos los que te rodean. El niño pequeño que está parado en la puerta presenciando el incidente del lanzamiento de platos entre mamá y papá está aprendiendo que, cuando estás enojado, debe estar bien gritar y tirar cosas. Mami y papi lo hacen. Y debe estar bien insultar a las personas: mamá y papá lo hacen todo el tiempo.
 
En la televisión no se ve a ese mismo niño, unos años después, atacar físicamente a su maestra de tercer grado o tratar de envenenar a su maestra de quinto grado porque no le gustó la calificación que obtuvieron en el examen de matemáticas. No puedes ver a ese mismo niño pequeño convertirse en un adolescente enojado que lleva una pistola a la escuela o al centro comercial.
 
Todo lo que ves en la televisión es que alguien se enoja y que está bien expresar violentamente ese enojo ... y luego todos se ríen.
 
En la vida real, es bastante fácil reconocer cuando alguien a quien conocemos en el trabajo o en la escuela, o incluso simplemente un conocido, tiene un problema de ira. Gritan mucho, tiran cosas, pisotean, te insultan y te dicen cosas terribles, se comportan de forma irracional, a veces incluso poniéndose a sí mismos oa alguien más en peligro.
 
Sin embargo, a diferencia de la televisión, las cosas que te dicen no son divertidas. A menudo son muy hirientes, cosas que nunca considerarían decir si no estuvieran tan enojados. Cosas por las que se disculpan más tarde, pero que nunca podrán ser retractadas ni olvidadas.
Sus acciones tampoco son divertidas. Romper platos y destruir propiedades muestra una falta de respeto, no una apreciación de la comedia. De hecho, muchas veces, sus acciones son amenazantes. Imagínese lo que realmente debe sentir ese niño en la entrada. Dudo que se esté riendo de toda la diversión que se están divirtiendo mami y papi. Lo más probable es que esté asustada, lo que significa que se siente amenazada..

TE PARECE INTERESANTE ? TE INVITO A SEGUIR LEYENDO , BENEFÍCIESE MÁS.

GÉNERO
No ficción
PUBLICADO
2021
15 de junio
IDIOMA
ES
Español
EXTENSIÓN
44
Páginas
EDITORIAL
Mario Aveiga
VENTAS
Draft2Digital, LLC
TAMAÑO
2.2
MB

Más libros de Mario Aveiga

2021
2021
2021
2022
2021
2021